‘Las Maestras de La República’ se proyecta hoy en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Cine

Título fuera de noticia:

‘Las Maestras de La República’ en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer

El documental ganador de un Goya se puede ver en la sesión de las 20 y de las 22.30 horas

SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM

El documental Las Maestras de La República se proyecta hoy viernes 7 a las 20 y 22.30 horas. Su precio es gratuito y es apto para todos los públicos. Y para verlo solo hay que ir al Teatro Municipal de Benicàssim.

RESEÑA:

¿Por qué Las Maestras de La República? Porque es perfecta para estas fechas en las que celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que lucharon en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Éstas fueron terriblemente represaliadas, porque representaban el modelo opuesto de mujer del nacional-catolicismo.

Pero, sabían que sus pasos marcarían un nuevo camino en la sociedad, y por ello el reconocimiento de sus acciones. Entre otros logros, derribaron los muros que separaban a los alumnos y alumnas, para así poder crear una educación que les permitiría compartir intereses y conocimientos.

Documental ganador de un Goya, que incluye imágenes de archivos inéditas y que da un gran paso en la recuperación de la memoria de todas estas mujeres.

FICHA TÉCNICA:

Género: Documental

País: España

Duración: 65 min

Dirección: Pilar Pérez Solano

Argumento: Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días. Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *