TURISMO Goldwing
La iluminación y el sonido de las espectaculares motos Goldwing ya se ve y se oye por Benicàssim. Centenares de moteros procedentes de hasta 19 países de todo el mundo y de naciones tan dispares como Finlandia, Inglaterra, Alemania o Marruecos, campan estos días por la localidad turística disfrutando de sus encantos desde sus cómodas y maqueadas motocicletas que no pasan para nada desapercibidas y llaman enormemente la atención de cualquier viandante. Y es que las hay de todos los colores y con detalles que muchos no llegarían a imaginar en una moto. Así, es común estos días escuchar la música de una Goldwing al pasar y maravillarse con sus juegos de iluminación, al mismo tiempo que son las más silenciosas.
Las hay desde 36.000 aproximadamente (de fábrica) y hasta unos 60.000 con extras como el navegador, calefacción, abs, airbag, siendo así la más segura del mercado y hasta con remolque, motos cl 1800 y Trike (con tres ruedas), y también se ven de 1500, aunque éstas son más antiguas y no llevan todos estos detalles. En Francia, por ejemplo, son tan seguras y cómodas que se utilizan como taxis, y en Japón, al poder llevar también remolque, las emplean de grúa para transportar vehículos.
Benicàssim acoge a centenares de amantes del asfalto de todo el mundo con motivo de la celebración del XX aniversario de la concentración anual de motos Goldwing, que se alojan en los cámpings del municipio, como el Bonterra, que actúa como sede de gran parte de sus actividades, y llenando la gran mayoría de los hoteles y hostales del casco urbano y de la playa.
Vecinos, visitantes y aficionados al motor pudieron disfrutar ayer de uno de los actos más llamativos y multitudinarios que organiza el evento, la Parada de Naciones, realizando un recorrido desde el cámping hasta la plaza de Les Corts Valencianes, donde ya pararon y estuvieron expuestas al público, que las contemplaba con detenimiento y admiración.
Pero estos moteros forasteros también conocerán la provincia y sus encantos con una ruta turística de aproximadamente 110 kilómetros hoy (sábado) y disfrutarán de otros actos como paella monumental, barbacoas, castillo de fuegos artificiales, aperitivos, rutas por el Desert de les Palmes y fiestas.