Benicàssim ya es testigo de la recta final de la primera fase de las obras del proyecto de conclusión de la que ya se conoce popularmente como la Sagrada Familia, el templo de San Juan Pablo II, que llevaba inacabado más de 20 años y se está finalizando ahora.
Los trabajos de esta primera parte de la intervención ya están prácticamente terminados, a falta de algunas labores importantes más delicadas, como es el óculo y la instalación de la cruz, que se colocarán en breve.
Esta fase consistió en todo el cerramiento exterior de la iglesia, que ya está terminado con vidrieras y cerámica caravista.
La previsión es que la actuación esté finalizada en las próximas semanas. Una vez concluida, la idea pasa por abrir ya el templo a los devotos con la realización de misas y diferentes celebraciones para ir dándole uso. Después, según los plazos que maneja el párroco local, Luis Oliver, el objetivo es iniciar las obras de la segunda fase, que contemplan toda la adecuación del interior, después del verano.
En total, la ejecución de todo el proyecto adaptado a los nuevos tiempos para finalizar esta iglesia asciende a alrededor de 1,6 millones de euros (900.000 de la primera fase y 700.000 la segunda). El obispado aporta una gran parte de la financiación y, por su parte, la comunidad parroquial trata de reunir el capital restante a través de su campaña www.ladrillosdefe.com.
Nuevas acciones
La parroquia ya tiene preparadas dos nuevas acciones, que serán impulsadas durante la celebración de estas fiestas patronales. Por un lado, va a dar comienzo, colgando una banderola frente a la iglesia de Santo Tomás, la campaña #Paellasconcorazón, que pretende recuperar el espíritu de esta fiesta que se ha convertido en multitudinaria, y que contará con la venta de merchandising (pins y pulseras).
La propuesta incluye cinco retos para dar un toque especial a esta celebración, inspirar, compartir, cuidar, respetar y agradecer, fomentando una actitud de convivencia y alegría entre los asistentes. Además, la parroquia realizará una paella frente al templo de Juan Pablo II, en la plaza Les Corts.
Y también se ha organizado para este sábado (19.00 horas, en el Teatre Municipal) el musical solidario Autopista hacia el cielo, de Carlo Acutis y alumnos del grado en Artes Escénicas Talitha Cumi, con entrada libre hasta completar aforo, que contará con una rifa.