Las obras de reforma del CEIP Santa Águeda de Benicàssim ya están en marcha. Los trabajos arrancaron hace alrededor de dos semanas y han dado comienzo por el techado del centro escolar, tras la colocación de los andamios y todas las herramientas necesarias.
La actuación cuenta con una gran inversión de un millón de euros y se prolongará durante los próximos nueve meses, a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, para llevar a cabo un total de 11 actuaciones, algunas de ellas de gran envergadura.
En la intervención está previsto el mantenimiento del centro educativo en su conjunto, que cuenta ya con 20 años de antigüedad.
Concretamente, el plan de actuación prevé la reparación de la cubierta del comedor y cocina, tareas que ya han comenzado en la actualidad, así como de la vivienda del conserje, del edificio del aulario y la claraboya, para acabar con las filtraciones de agua existentes en episodios de lluvias.
Asimismo, también se contempla la mejora de la fachada caravista del recinto y se desarrollarán labores de carpintería en las aulas de educación infantil. El proyecto incluye la adecuación del muro de la cocina del acceso principal del colegio, entre otras tareas de mejora en las mamparas, en los aseos infantiles del edificio del comedor y el acondicionamiento de las pistas deportivas y los patios de juego.
Cualquier mejora en los centros educativos no es solo apostar por mejores infraestructuras, si no invertir en calidad educativa para los benicenses»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
El colegio Santa Águeda que, en la actualidad, está formado de distintas edificaciones y data de 2002, «será sometido a un proceso de mejora sustancial que se ha previsto realizar en nueve meses», según señaló la alcaldesa, Susana Marqués. «Cualquier mejora en los centros educativos no es solo apostar por mejores infraestructuras, si no invertir en calidad educativa para los benicenses», según recalcó la munícipe.
Sin interferir en las clases
Un total de seis empresas pujaron por la ejecución de estas obras, que sacó a licitación el Ayuntamiento y que fueron finalmente adjudicadas a la empresa Civicons. La compañía planificó al comienzo del proyecto las mejoras previstas para intentar no interferir en el calendario lectivo en la medida de lo posible y con este objetivo el aulario de infantil se realizará durante el verano.
La localidad cuenta con otro colegio público en la zona sur, el CEIP Palmerar, y también otro concertado, situado en la N-340 en dirección a Castellón, el Liceo, además de un instituto.