Las obras de remodelación del Bulevar arrancan esta semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Las obras del Bulevar arrancan esta semana

El campito de fútbol y baloncesto se desmontará y se trasladará a otra zona, cuya ubicación se estudia // La actuación tomará ritmo la próxima semana con la construcción de una rotonda en el Puente de Hierro

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La segunda fase de las obras de remodelación del Bulevar de Benicàssim está a punto de arrancar. Está previsto que estos días los trabajos comiencen con el “desmontaje del campito de fútbol y baloncesto” próximo al retén de la Policía Local, “que se trasladará a otra zona del municipio, cuya ubicación se está estudiando”, según informaron fuentes municipales.

Entre las opciones que se barajan y que han sido propuestas se encuentra “la plaza del País Valencià, junto al nuevo cámping de Teresetes o cerca del polideportivo municipal Torre Sant Vicent, todas próximas al casco urbano”, según indicaron desde el Ayuntamiento.

Ante las críticas vertidas por grupos de la oposición como el PSPV por la eliminación del campito de este enclave, instando a su reubicación, desde el equipo de gobierno popular han defendido que esta medida “es imprescindible para la remodelación del tránsito urbano y la creación de eje norte sur alternativo a la calle Santo Tomás, puesto que por ese espacio no pueden pasar los autobuses”.

Y es que uno de los objetivos es reducir al 50% el tráfico de autobuses y vehículos de grandes dimensiones por la arteria principal del municipio. Por lo que este campo de fútbol sala y baloncesto al aire libre se trasladará a un nuevo emplazamiento que está aún por concretar. Y en este espacio “se crearán 81 plazas de aparcamiento, sumando en total 403 en la nueva zona del Bulevar”, señalaron desde el consistorio.

De forma paralela se irán acometiendo el resto de tareas previstas en esta actuación que cogerán ritmo la semana que viene, cuya información fue expuesta ayer en la comisión de Urbanismo, con un presupuesto de 211.871 euros, como la eliminación del cruce de las calles San Antonio, Santo Tomás y Pérez Bayer (junto al Puente de Hierro), donde se ha registrado algún accidente mortal en los últimos años, con la creación de una rotonda.

También “se dotará de acera la calle El Clot, mejora del carril bici, plantación de arbolado y se reconstruirá el párking del Bulevar, regularizando las referencias, ampliando el vial y aumentando la seguridad”. En El Clot las plazas de estacionamiento ascenderán a 115.

Asimismo, se adecuará la rotonda más próxima al retén de la Policía Local, “haciendo alguna pequeña rectificación para permitir el paso de autobuses y vehículos de mayor tamaño”.

Estas obras, además, se compatibilizarán con las de canalización de la desaladora de Orpesa a Benicàssim y con las de aslfatado, que están también a punto de arrancar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *