Las obras de Villa Ana terminarán «en breve» pero todavía no se abrirá


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Actuaciones patrimoniales

Título fuera de noticia:

Las obras de Villa Ana terminarán «en breve» pero aún no se abrirá

La actuación desarrollada en los últimos meses se ha centrado en la adecuación del exterior del edificio

Las obras de Villa Ana en Benicàssim concluirán probablemente “a finales de este mes de febrero”, según informó desde la corporación municipal la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel. Y es que las obras finalmente se han extendido más de lo previsto, pero todo indica a que finalizarán en las próximas semanas.

Lo que no está claro todavía es cuándo el palacete comenzará a tomar vida y a abrir sus puertas al público, ya que todavía quedará pendiente rehabilitar por completo su interior, y el consistorio no ha consignado ninguna partida económica en el presupuesto del 2013 para asumir esta inversión. Después, también habrá que destinar capital para dotarla de contenido, ya que la edificación centenaria, situada a primera línea del mar en la playa l’Almadrava, cumplirá fines culturales.

Los trabajos en la villa protegida del paseo marítimo Pilar Coloma arrancaron en octubre del 2011 y se han centrado en la remodelación exterior de la infraestructura, que estaba muy deteriorada y corría peligro de derrumbe. Y respecto a su parte interior, únicamente se incluye en la actuación la colocación del suelo y lucir y pintar, por lo que habrá que proceder también a su rehabilitación en unas obras que ya deberá asumir el Ayuntamiento.

Aunque las cuentas del 2013 no contemplan dotación presupuestaria para asumir la actuación, ya que según explicaron desde el consistorio, “se han priorizado las peticiones vecinales, como la adecuación del teatro o del polideportivo” y habrá que dejar ésta para más adelante. No obstante, el Ayuntamiento destinó en el presupuesto del 2012 20.000 euros para llevar a cabo la redacción del proyecto de la rehabilitación del interior, que ya se ha realizado. Y se mantiene el objetivo de trasladar la biblioteca del mar a este emplazamiento, además de ofrecer otro tipo de actividades culturales, como exposiciones y ser un punto de reconocimiento y de información sobre la Ruta de las Villas.

La actuación en el exterior de Villa Ana ha sido asumida por la empresa propietaria de Villa María, que cedió la primera al Ayuntamiento, pasando a ser municipal, a través de un acuerdo con el anterior equipo de gobierno, en el que se contempla también la rehabilitación exterior de Villa María y la adecuación y renovación del pasillo anexo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *