Las obras del carril bici de conexión con las urbanizaciones comienzan


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Deportes

Título fuera de noticia:

Las obras del carril bici de conexión con las urbanizaciones comienzan

La actuación está previsto que esté finalizada dentro de dos semanas aproximadamente, a mitad de diciembre

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Las obras para conectar las urbanizaciones de montaña con el casco urbano de Benicàssim dan comienzo esta semana. La actuación “es la última pendiente por ejecutar de las inversiones sostenibles con la incorporación de remanentes”, según explicó la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, y está previsto que esté completamente finalizada dentro de dos semanas aproximadamente, a mitad de diciembre, puesto que tiene que estar acabada este mismo año antes de finalizar el ejercicio.

Tras haber recibido el Ayuntamiento esta semana el informe de carreteras necesario para desarrollar estos trabajos, el consistorio ya da luz verde al proyecto que cuenta con una inversión de alrededor de 50.000 euros.

Un presupuesto que servirá para acondicionar y señalizar adecuadamente los caminos por los transcurrirá este carril especial para las bicicletas y que evitará que los vecinos de Montornés y Las Palmas tengan que circular por el puente que atraviesa la autopista.

El proyecto facilitará que estos residentes puedan llegar con seguridad hasta el casco urbano o las playas del municipio. Se trata de una propuestas más reivindicadas por los vecinos de estas urbanizaciones y que así han ido trasladando de forma constante a través de los consejos de participación ciudadana y otras vías, especialmente por parte de los aficionados a este deporte. En total, el término de Benicàssim cuenta con más de 20 kilómetros de carril bici que discurren prácticamente por todo el municipio, tanto por el casco urbano, las villas o las playas.

Además, la población cuenta con la Vía Verde que une la localidad con Orpesa por una senda entre naturaleza y acantilados. En cuanto a movilidad se refiere, el casco urbano está siendo escenario de otras obras sostenibles que también estar finalizadas antes de acabar el 2014, como la remodelación de las plazas de aparcamiento y regulación del tráfico del Bulevar, la construcción de una rotonda en el Puente de Hierro, la rehabilitación y creación de nuevas aceras o tareas de asfaltado y pavimentación de calles, entre otras, siendo estas peticiones las más demandadas por los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *