Las obras del centro de mayores de Benicàssim avanzan y terminarán en julio

El centro dará servicio a los más de 3.000 mayores del municipio, contará con un servicio de Centro de Día, atenciones sociales, psicológicas y médicas

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha visitado las obras de construcción del nuevo Centro Especial de Atención de Mayores (CEAM) que se está construyendo entre la calle Estatut y Maestro José Segarra.

Marqués ha avanzado que los trabajos «se están desarrollando a buen ritmo».

«Ahora lo que nos gustaría al equipo de gobierno es que los pliegos del concurso de gestión del centro se redactaran y pudiéramos tenerlos listos a la conclusión de la obra para que el funcionamiento del mismo sea lo antes posible», ha manifestado.

En Benicàssim, los mayores de la localidad han tenido siempre como centros de referencia para sus necesidades de ocio, salud y actividades los espacios del ayuntamiento y el centro de salud.

Pero un CEAM es una instalación que va más allá, ya que contará con un servicio de Centro de Día para personas con un cierto grado de dependencia, con actividades de desarrollo cognitivo, mejora de la psicomotricidad, la memoria o la estimulación sensorial.

Pero, además, tendrá servicios básicos de medicina preventiva y especializada para gente mayor.

Para los más de 3.000 mayores de Benicàssim

«Nuestra voluntad, ha señalado la alcaldesa, es que los más de 3.000 mayores de nuestra ciudad cuenten con todos los recursos para afrontar esta nueva etapa de sus vidas con programas de envejecimiento activo, con atenciones sociales, psicológicas y médicas especializadas a su edad y con todos los servicios que necesiten».

«Nuestros mayores son los que han trabajado toda su vida por nosotros y ahora la sociedad debe devolverles ese servicio haciéndoles participes de los mejores recursos y de mayor calidad».

Las obras del CEAM se retomaron en abril de 2017, tras más de seis años de paralización, los tres últimos, por retrasos en la licitación de la nueva dirección de obra.

La inversión en la ejecución del centro asciende a casi 1,7 millones de euros, financiados por la Generalitat y la obra está prevista que acabe en julio del 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *