Las obras del gimnasio y la cafetería de la piscina de Benicàssim comenzarán esta misma semana


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Las obras del gimnasio y la cafetería de la piscina de Benicàssim darán comienzo esta misma semana

La alcaldesa, Susana Marqués, ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria la pasada semana y confía en que se cumplan los plazos para su reapertura tras el verano // También se procederá al acondicionamiento del interior de la infraestructura, que lleva cerrada más de un año, empezando por el vaciado del vaso de la piscina

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

El proceso para la reapertura de la piscina municipal de Benicàssim sigue adelante y las obras en el interior del espacio para su puesta en funcionamiento están a punto de arrancar. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, ha firmado el contrato con la empresa que resultó ser la adjudicataria, perteneciente al grupo Imesapi, entre un total nueve mercantiles presentadas e interesadas en asumir la actuación. Por tanto, las obras de construcción del nuevo gimnasio y cafetería del espacio, así como el acondicionamiento del interior de la infraestructura está previsto que den comienzo “esta semana”, según afirmó la primera edil. Quien confía en que la compañía “cumpla con los plazos fijados” y ejecute los trabajos antes de la fecha límite marcada en el 1 de septiembre.

Marqués indicó que la actuación arrancará “con el vaciado del vaso de la piscina” y proseguirá con la construcción del gimnasio y la cafetería que pretenden garantizar la rentabilidad de la infraestructura deportiva, complementando el servicio de la piscina.

Las obras fueron adjudicadas finalmente con una baja de 113.000 euros, puesto que salieron a licitación exactamente por 390.037 euros y la oferta económica vencedora ha sido de 276.926,44. Las tareas que tienen que desarrollarse en el espacio tienen un plazo de ejecución breve y es posible que en alrededor de dos meses puedan estar concluidas, por lo que se espera que este verano puedan estar finalizadas. A continuación, la empresa deberá dotar de equipamiento y mobiliario las nuevas salas para volver a dar vida a un complejo que cerró sus puertas hace casi ya dos años (1 de septiembre del 2012) dejando de prestar el servicio la anterior mercantil por falta de rentabilidad con la piscina.

El contrato con la nueva compañía responsable de su gestión y explotación durante los próximos años, Aquasport, también está ya firmado y establece que el espacio deberá estar de nuevo en funcionamiento el 1 de septiembre como plazo máximo.

Mientras, el Ayuntamiento y la anterior adjudicataria, Renos, continúan teniendo asuntos pendientes, tras la resolución anticipada del convenio, como el cobro por parte del consistorio del considerado saldo único que reclamó a Renos como acreedor, en el que se resta la amortización de la obra de construcción de la piscina (estipulada en 1.200.000 euros) y la indemnización por daños y perjuicios (4 millones), ascendiendo a cerca de 3 millones la cantidad que se demanda a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *