URBANISMO Obras
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Una nueva obra ha producido de nuevo el corte de parte de la Vía Verde que une Benicàssim con Orpesa. Y aunque se había anunciado su reapertura tras desarrollar los últimos trabajos de asfaltado después de Navidad, finalmente la senda no ha podido ser abierta al público este mes, lo que suscita el malestar de todos los usuarios más asiduos.
La actuación es competencia de Aquamed y consiste en la canalización de la desaladora de Orpesa-Cabanes hasta Benicàssim, con una conexión a través de tuberías. Los trabajos se han estado ejecutando durante estos últimos meses en un tramo que comprende alrededor de un kilómetro entre la entrada al camino desde la urbanización Torre Bellver hasta el inicio desde Benicàssim aproximadamente.
Y se han centrado, primero, en excavaciones para instalar este colector de agua potable, con las correspondientes pruebas posteriores, y en tareas de adecuación y asfaltado después. Pero algunos imprevistos están ocasionando que la Vía Verde siga sin poder ser utilizada por los vecinos y turistas de Benicàssim.
La concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, explicó que, al parecer, se ha empezado ahora “otra obra, también de Aquamed y referente a la canalización de la desaladora, que corre a cargo de otra empresa, una adjudicataria diferente a la que ha acometido los trabajos anteriores en la senda”, por lo que se ha alargado el corte de la vía.
El tramo afectado por estas obras es término municipal de Orpesa y se encuentra en torno a la urbanización de Platgetes. Las máquinas excavadoras han estado trabajando esta semana en un espacio de “unos 200 metros”, donde quedaba pendiente la instalación de las tuberías, según indicó San Miguel.
La edila de Urbanismo lamentó que estos trabajos no se hayan realizado al mismo tiempo que los anteriores e informó de que las previsiones que maneja la empresa es que la actuación en la Vía Verde pueda estar completamente finalizada “para antes de las vacaciones de Semana Santa”.