Las Paellas ‘solidarias’ de Benicàssim recaudan casi 3.000 euros con las donaciones por la leña


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Solidaridad

Título fuera de noticia:

Las Paellas ‘solidarias’ recaudan casi 3.000 euros

Los donativos han ido a Cáritas y San Vicente de Paúl

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim logró recaudar 2.978 euros a través de los donativos por la leña durante la celebración de la Fiesta de las Paellas (el pasado 20 de enero), que este año tuvieron especial toque solidario, según informaron ayer desde el Ayuntamiento. Y es que, como novedad, cada grupo aportaba dos euros por cada hatillo de leña repartido durante la jornada para cocinar, además del almuerzo solidario con un euro de donativo que se realizó a primera hora de la jornada que congregó a cerca de 30.000 personas. Para ello, se contó con la colaboración de un total de 41 voluntarios, que comenzaron sus tareas ya el día anterior con los preparativos de decenas de kilos de embutido que ese día se repartieron desde la hoguera encendida frente a la antigua estación.

Los donativos van dirigidos a las oenegés locales Cáritas y San Vicente de Paúl, que ya disponen de este dinero para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan del municipio, según señalaron desde el consistorio. Los representantes de ambas entidades han dado las gracias a todas las personas que colaboraron e hicieron posible que todo se celebrase en hermandad y con un acento muy solidario. Actualmente, Cáritas y San Vicente de Paúl atienden a cerca de 200 familias de Benicàssim ayudándoles en necesidades básicas como ropa, alimentos u otros servicios de primera necesidad.

La alcaldesa, Susana Marqués, también quiso agradecer a las oenegés “su colaboración y su entrega para hacer de Benicàssim un lugar mejor, más humano y más integrador, donde todos pueden sentirse apreciados y ayudados si lo necesitan”. “Por eso, en cualquier actividad municipal nos parece muy positivo adaptarlo y convertirlo en una verdadera acción social en la que todos puedan participar y al mismo tiempo demostrar su parte más solidaria”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *