Las ‘Paellas Solidarias’ recaudan cerca de 3.000 euros para proyectos benéficos En total, se consiguieron 1.481 euros para ayudar en la ampliación de un colegio en Madagascar; y 1.251,80 para productos de primera necesidad dirigidos a familias de Benicàssim


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
La Fiesta de las Paellas ha conseguido recaudar la cantidad de cerca de 3.000 euros para fines benéficos a través de donativos por la entrega de la leña para cocinar los arroces en la calle y del almuerzo de San Vicente de Paúl.

Por un lado, se han obtenido 1.481 euros con la distribución de la leña por parte del Ayuntamiento, cuyos fondos este año se han dirigido a la ONG Manos Unidas, según explicó la presidenta en Benicàssim, Rosana Alegre.

En concreto, el dinero irá dirigido a ayudar en un proyecto para la ampliación de un colegio en Ankafina (Madagascar), cuyas instalaciones resultan insuficientes para sus 334 alumnos.

El objetivo es construir una nueva altura en el inmueble, con seis aulas y su equipamiento, para reubicar a los alumnos actuales y sumar 62 solicitudes, llegando a los 396 beneficiarios, que aportarían el 10% de la construcción, una obra que tiene un presupuesto de 78.284 euros.

Ankafina es una región agrícola y ganadera, con una población muy joven. Como detalle, el 40% tiene menos de 15 años. Y hay una carencia de instalaciones educativas, pues solo tienen una escuela de Secundaria pública y otra privada.

También para las familias de Benicàssim

En el caso del almuerzo organizado por la asociación benéfica local San Vicente de Paúl se lograron recaudar 1.251,80 euros, según trasladó el presidente Tomás Guinot.

La cita se ha consolidado como uno de los actos inaludibles del Día de las Paellas para los asistentes más fieles, año a año, que acuden para coger fuerzas en esta popular torrà de carne en la plaza de la Estación haciendo el donativo de un euro.

En esta ocasión, los fondos se emplearán en la adquisición de productos de primera necesidad para familias de Benicàssim, «de aseo personal, como gel de ducha y dentríficos; o detergente para el hogar», indicó Guinot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *