Las pernoctaciones en Benicàssim suben hasta un 14,3% en 5 años


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Datos

Título fuera de noticia:

Las pernoctaciones en la localidad de Benicàssim suben hasta un 14,3% en los últimos cinco años

El municipio ha cerrado el 2015 con un balance de 125.000 turistas que se alojaron en los hoteles y cámpings y más de 600.000 pernoctaciones. Turismo hace entrega del distintivo Sicted a dos empresas más

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El turismo en Benicàssim está creciendo, poco a poco. El último balance de la Concejalía revela que las pernoctaciones han subido un 14,3% en los últimos cinco años. En 2015, se realizaron más de 340.000 en los establecimientos hoteleros, suponiendo un incremento del 2,5% con respecto al año anterior; y 295.706 en los cámpings. Y se recibieron casi 125.000 turistas, que se alojaron en los establecimientos hoteleros y cámpings, lo que representa un crecimiento de 3,2% con respecto al año anterior, según informaron desde la oficina de turismo. Así, los datos muestran que la evolución y tendencia en los últimos cinco años se caracteriza, en términos generales, “por la recuperación, tras los años de la crisis, observándose la consolidación de una tendencia de crecimiento que arranca en el 2013”. El incremento producido en este periodo es de un 8,5% en relación con el número de visitantes y un 4,3% respecto a las pernoctaciones, según las mismas fuentes.

La concejala de Turismo, Elena Llobell, dio a conocer los datos este viernes mediante el acto de entrega de los distintivos Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en la Casa Abadía, junto al secretario autonómico de turismo y exalcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, que presidió la mesa, y el alcalde en funciones Clemente Martín. Llobell destacó estas cifras “muy buenas que, además, han dado un resultado de satisfacción también muy elevado. En una puntuación del 0 al 10 los turistas nos han valorado en un 9,18 en satisfacción de servicios al visitante y en un 9,6 la satisfacción a la información turística recibida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *