Las previsiones indican que esta semana podría nevar en el Desert de les Palmes

La cota de nieve baja este lunes hasta los 400 metros, también caen las temperaturas y se prevén precipitaciones de cara al fin de semana

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La cota de nieve baja este lunes hasta los 400 metros de altura en Benicàssim, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, bajan las temperaturas esta semana y la mínima será de dos grados, con máxima de 13. La probabilidad de precipitaciones es del 35%. Aunque es baja, si llueve podría nevar en el parque natural del Desert de les Palmes, como ocurrió en el 2015 y en el 2018.

El frío continuará esta semana con mínima de 2 grados y máxima de 11 el martes. El miércoles aún bajará a 1 grado la mínima, con máxima de 11. Para esta jornada la probabilidad de precipitaciones es de un 25% y la cota de nieve se sitúa en los 500 metros.

Las lluvias parece que llegarán a partir del jueves con un 80% de probabilidad de precipitaciones también el viernes y el sábado. También subirán las temperaturas mínimas pero bajarán las máximas, el jueves (5 / 10) con la cota de nieve en los 600 metros; el viernes (5 / 7) con la cota en los 500; y el sábado (6 / 9) con una cota de 800 metros.

Por lo que sería posible que esta semana la nieve tiñera de blanco lo alto del Desert de les Palmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *