Las quejas por los mosquitos continúan en noviembre en Benicàssim Vecinos se muestran molestos por las picaduras, especialmente en la zona sur, mientras que el Ayuntamiento asegura que sigue con los tratamientos intensivos


Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim
Las quejas por picaduras de mosquitos continúan en Benicàssim tras las últimas lluvias registradas, a pesar de haber empezado ya el mes de noviembre y, con éste, el frío. Y así se está plasmando a través de las redes sociales entre los vecinos de la localidad.

El asunto fue tratado en las comisiones informativas, donde la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, explicó que el Ayuntamiento ha recibido “oficialmente tres quejas”, que corresponden “a la zona del Cuadro de Santiago”.

“Desde las últimas lluvias está inundada y seguimos con el tratamiento intensivo del verano”, que consiste en la aplicación de tratamientos tres veces a la semana.

También hay quejas por picaduras de mosquitos en el colegio Palmerar, situado en esta zona sur del municipio, según manifiestan padres de escolares.

Batalla indicó, al respecto, que este centro “entra en la zona tratada, por estar cerca del cuadro de Santiago, y se trata siempre”.

En cuanto disminuya la proliferación de estos insectos el servicio –que se realiza por parte de una empresa contratada por el consistorio todo el año– pasará a realizarse dos veces a la semana.

Un comentario sobre “Las quejas por los mosquitos continúan en noviembre en Benicàssim

  • el 12 noviembre, 2018 a las 12:27 pm
    Permalink

    He estado estos días en mi casa de Benicassim estos días,y me han picado otra vez el verano fue horroroso,pican de día a las 10 de la mañanasacando al perro en el parque de perros de la calle el palmeral

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *