Las terrazas de los restaurantes vuelven a cobrar vida en Benicàssim

Voramar y Club Palasiet ya abrieron el lunes, mientras Jota's Vistamar y Giuliani's Beach lo hacen este jueves; y el viernes volverán Habanero y Playachica

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Las terrazas de los restaurantes vuelven a cobrar vida en Benicàssim tras haber permanecido cerradas en los últimos dos meses por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. Y el tiempo también está acompañando en una semana resplandeciente, con sol y altas temperaturas que ya anticipan el verano.

El Voramar y Club Palasiet fueron algunas de las costeras primeras en abrir el lunes, con motivo de la entrada en la Fase 1 del plan de desescalada del confinamiento marcado por el Gobierno para volver a la nueva normalidad.

Club Palasiet reabrió el lunes

Raluca Constantinescu, camarera de la terraza del hotel Voramar, explica que la primera jornada transcurrió «muy bien, a primera hora había bastante gente. Abrimos a las 8.30 horas como siempre, para el desayuno. Se llenaron todas las mesas que teníamos. De hecho, hubo algún momento que había lista de espera y todo».

Según indica, «hemos quitado mesas para que se quedara la distancia de seguridad de dos metros. Nuestro espacio es bastante grande y se puede respetar muy bien la distancia de seguridad. Tenemos 18 mesas en esta parte de la terraza y aparte otra zona de terraza. La gente ha respondido muy bien el primer día». 

«Nada más llegar les explicamos que no tienen que levantarse, que tienen dispensadores de alcohol en todos lados y muy bien. No tenemos turno, trabajamos como siempre por orden de llegada. Lo que sí que hemos hecho es reservas para grupos más grandes, de hasta 10 personas, en la otra parte de la terraza. Las comidas también muy bien. Cerraremos a las 12 de la noche». 

La terraza del Voramar también está abierta desde el lunes

«En cuanto a prevención, hemos medido la distancia de las mesas para la distancia de seguridad, hemos puesto dispensadores de gel, desinfectamos las mesas y sillas cada vez que se levanta un cliente antes de que se siente el siguiente. Hemos cambiado las cartas de papel por formato QR para que se evite el contacto con las cartas físicas. Cuando limpiamos la mesa también se desinfecta el soporte con el QR y se vuelve a dejar en la mesa», señala.

«Los camareros llevamos las mascarillas y guantes. Hemos puesto el pago con tarjeta preferente para evitar el efectivo. Y hemos puesto carteles indicando que a la zona de dentro no se podrá pasar, solo para ir al aseo». 

Jota’s Vistamar abre este jueves

Y este jueves se sumarán otras como Jota’s Vistamar, en la playa l’Almadrava; y Giuliani’s Beach Restaurant, en Torre Sant Vicent.

Mientras, otros como Habanero (playa Torre Sant Vicent) o Playachica, junto al Eurosol, han anunciado que abrirán sus terrazas este viernes 22. Y Botavara espera a ver cómo evoluciona la situación para anunciar su reapertura.

Jota’s Plaza reabrió ayer al público

En el pueblo también poco a poco van abriendo nuevos establecimientos y el ambiente en calles céntricas como Santo Tomás se va palpando, aunque hay que extremar las medidas de precaución para seguir frenando la propagación de la Covid-19.

Además, el uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

Muchas familias y amigos han escogido las terrazas de los restaurantes como puntos de encuentro, aunque eso sí, muchos evitando besos y abrazos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim, Juan José Medina, explica que van a ir abriendo paulatinamente los establecimientos de cara al fin de semana. Según las previsiones, abrirán alrededor del 50% de los locales. La otra mitad parece que se esperará a la Fase 2, señala.

Por su parte, Ávaro Amores, gerente del Grupo Giuliani’s y presidente de la Asociación de Hosteleros de Castellón , agrupación que cuenta con una amplia representación de empresarios de Benicàssim y que cuenta con más de 300 hosteleros de toda la provincia, valora como positiva la reapertura de restaurantes, bares y cafeterías; y hace balance de los primeros días.

Álvaro Amores, de Giuliani’s Beach Restaurant, que reabre este jueves

«El comportamiento de los restauradores asociados es ejemplar, cumpliendo de manera escrupulosa con todas las exigencias legales, e incluso yendo más allá, mostrando así su total compromiso en el combate de la pandemia del Covid19″. «La distancia social, la salud e higiene de los equipos de trabajo, la limpieza y desinfección de los locales y los protocolos de trabajo se están siguiendo de forma rigurosa», afirma.

Al mismo tiempo, Amores afirma que el comportamiento de los clientes «está siendo magnífico. La labor de los restauradores no podría llevarse a cabo de forma correcta si los clientes no colaborasen ni cumplieran con su parte. Y lo están haciendo».

Los clientes de los locales asociados están comportándose de manera ejemplar. Por ello, desde Ashocas, desean agradecer a la ciudadanía su colaboración, a la vez que hacen un llamamiento de cara al fin de semana: “Todos tenemos ganas de salir – afirma Amores – pero debemos hacerlo siguiendo las indicaciones que marcan las autoridades sanitarias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *