Las voces femeninas protagonizarán la séptima edición del Benicàssim Blues Festival El cartel completo, con grandes artistas internacionales de la talla de Casey Hensley e Ian Siegal, se ha dado a conocer este sábado en la presentación oficial del certamen en El Corb


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Las voces femeninas toman especial protagonismo en la séptima edición del Benicàssim Blues Festival, que se celebrará del 1 al 3 de junio en las calles y que se ha presentado este sábado oficialmente con un vermut&blues en El Corb, a cargo de la banda castellonense Bluet, con la voz de Nuria Pallarés.

También se ha inaugurado la exposición fotográfica Alma de Blues, de Alberto Usó, con 21 imágenes en blanco y negro y algún tono de color que inmortalizan algunos de los mejores momentos y artistas de las tres últimas ediciones del certamen.

Será, sin duda, una de las ediciones más internacionales. El cartel de la jornada del viernes está protagonizado por cuatro mujeres, la italiana Amanda Tosoni; Kissia San, con la banda Rumble2Jungle, ganadora del concurso de blues de Francia; Tina Masawi, una de las mejores voces del blues actual, con el grupo The Teasers Blues Band, fundado por el guitarrista vocalista José Azul, que traerá también a Joan Pau Cumellas, uno de los mejores armonicistas de Europa; y Ster Wax como cabeza de cartel.

Wax, que repetirá en Benicàssim, llega en esta ocasión con su banda habitual y el reconocido saxofonista inglés Drew Davies, que ha participado en festivales de toda Europa.

La programación del certamen se ha dado a conocer este sábado por parte de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell, (organizadores de este festival); Maquel Amat, de la producción (B Sound B), y María Pascual.

Llobell invitó a todos a disfrutar de este festival que cumple ya siete ediciones, animándoles «a participar y a olvidarse de las tristezas porque el blues es alegría y buena música». Según anunciaron, el programa estará disponible a partir de este lunes en la oficina de turismo.

Por su parte, Amat destacó la intención de «darle protagonismo a las mujeres en esta edición, por lo que el viernes son todo bandas con vocalistas femeninas».

Casey Hensley e Ian Siegal encabezan el cartel

El cartel del sábado estará encabezado por otra gran voz femenina, la joven de 25 años Casey Hensley, la gran promesa del blues de California y de la que todo el mundo habla en EE.UU. Además, acaba de ser nominada a los Premios de San Diego Music Awards 2018 en la categoría de Artista del Año, lo que muestra el gran nivel internacional del certamen, que va posicionándose en España y todo el mundo.

Justo antes, está prevista la actuación del gran cabeza de cartel de esta edición, el prestigioso y veterano guitarrista de Reino Unido Ian Siegal, que vuelve después de nueve años a España. Ambos actuarán en el escenario principal B.B. King, que se instalará en el paseo Pérez Bayer, junto a la plaza de la Estación.

Otras bandas como Solà&Estella y Chino Swingslide&Víctor Puertas completan, entre otros, el cartel del sábado en el escenario Slide (plaza de los Dolores).

Rock&Roll para despedir el festival

El festival se despedirá el domingo desde el paradisíaco escenario Memphis de la playa Torre Sant Vicent con mucho ritmo y rock&roll, con la actuación de Dani Nel-lo Los Saxofonistas Salvajes y el grupo de talentosos jóvenes The Sick Boys.

El programa del festival también incluye actividades infantiles como talleres de camisetas, construcción de guitarras artesanas y cuentacuentos. Además, habrá una exhibición de bailes típicos, paella&blues y varios vermut&blues en los locales de Benicàssim.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *