Iván Checa // Eva Bellido // Benicàssim
Alrededor de 600 personas disputaron la carrera San Silvestre de Benicàssim este sábado, llenando del mejor ambiente deportivo el centro del casco urbano en la recta final del 2019.
Los participantes salieron de la iglesia de Santo Tomás y dieron dos vueltas al municipio con un recorrido de cuatro kilómetros.
En categoría absoluta masculina los ganadores fueron Miguel Mendoza (12:06), Víctor Forner (12:12) y Abel Bellés (12:25); y en la femenina vencieron Lia Balaguer (17:11), Maite Bellido (17:15) y Sandra Millán (17.40).
En cuanto al podio local masculino, los tres primeros clasificados fueron Miguel Mendoza, Lucas Lleonart y Jonatan Ruiz; mientras, Maite Bellido, Ana Bugnet y Rosa Porcar, fueron las vencedoras locales en la categoría femenina.
El grupo de mujeres vestidas de árbol de Navidad fueron las escogidas y premiadas por el mejor disfraz.
La alcaldesa, Susana Marqués; y concejales del equipo de gobierno fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos a los ganadores, tras finalizar la carrera, que congregó a un gran número de asistentes.
El evento contó con varias carreras y la participación de alrededor de 350 adultos y 250 niños, según informaron desde la organización.
Carrera contra la leucemia
La San Silvestre de este sábado también tuvo una fuerte vertiente solidaria. La corredora y fotógrafa de Todo Benicàssim Paula García lució durante la prueba una camiseta naranja contra la leucemia dedicada a Merche Bellido (@merchelaguerrera), joven benicense que padece esta enfermedad y que tenía previsto participar inicialmente en la tradicional carrera navideña.
En la prenda se podían leer los lemas Stop Cáncer y Contra la Leucemia con el objetivo de concienciar a los asistentes.
Y es que cualquier persona puede ayudar a ganar la carrera contra esta enfermedad realizando una donación de sangre o médula ósea en su centro de donación más cercano.
El punto fijo de la provincia de Castellón se encuentra en el Hospital General.