Liam Gallagher clausura este domingo el Festival Internacional de Benicàssim Bastille, Justice, Madness y Dorian acompañarán al inglés en el cierre de la vigesimocuarta edición de la cita musical benicense


Foto Copyright:

Iván Checa // Benicàssim
El vigesimocuarto FIB llega a su fin y lo hará de la mano de Liam Gallagher. Así, Benicàssim despide otra edición más y se acerca a su veinticinco aniversario. Pero todavía esta noche se podrá disfrutar de muchos artistas más como Bastille, Justice, Madness o los conocidos nacionales Dorian.

Liam Gallagher

Después de su impactante directo en la edición anterior, el artista conocido por pertener a Oasis regresa de nuevo al FIB convertido en cabeza de cartel para presentar su disco en solitario As You Were, que contiene lo mejor de su estilo: “las influencias de los 60/70 que ha sabido actualizar y llevar a su terreno, sin intentar reinventar, únicamente haciendo las cosas a su manera y dándoles su inconfundible sello”. Actuará a las 00.30 horas en el escenario Las Palmas.

Se da la casualidad, además, que justo el día que arrancó el festival, el pasado jueves, pidió a su hermano a través de Twitter volver a unir al grupo Oasis, la inolvidable banda de pop británica que se separó en 2009 por las desavenencias entre los dos hermanos que la lideraban. El músico escribió que “es el momento” de volver a juntar la “gran O”. En el mismo tuit añadió que “perdona” a Noel, aunque su hermano declaró en enero que “nunca” volvería a formar Oasis.

Bastille

Habiendo vendido más de cuatro millones de discos en todo el mundo y once millones de singles, y después de alzar el single Pompeii a un hit global, los británicos que debutaron en 2013 llegan al FIB con toda su maquinaria pop dispuesta para hacer vibrar al público. Actuarán en el escenario Las Palmas a las 22:45 horas.

Dorian

Junto a Izal otra de las bandas que está pegando fuerte en la escena musical española, incluso convirtiéndose en hmno de algunas generaciones. Después de haber lanzado cuatro discos, la banda nacional ha compuesto algunos temas que se han convertido en grandes éxitos como Te echamos de menos, La Tormenta de Arena, Paraísos Artificiales, Los amigos que perdí o El Temblor. Actuará a la 01.00 en el escenario Visa.

Justice

Sus grandes directos, los implacables choques de ritmos bailables mezclados con contundente electro-punk-rock y el uso de destacados elementos visuales, nunca fallan porque ellos son responsables de parte de la mejor música de baile del siglo XXI. Se harán con el control del escenario Las Palmas a las 02:45 horas.

Madness

Con la puesta de sol, Madness llega al escenario Las Palmas a las 21:05 horas para hacer mover los pies al público a ritmo del rock, pop y ska. Sin duda, estos locos de Candem desatarán una buena cuando suban al escenario grande del FIB.

Un día más para disfrutar de la mejor música del panorama internacional en el recinto de festivales de Benicàssim. Ahora solo queda confiar a que se cumplan las previsiones y el tiempo acompañe. Y si no, a bailar bajo la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *