Licitan un nuevo plan de asfaltado en Benicàssim por 194.198,95 euros

Las obras mejorarán una decena de viales del casco urbano y se renovará el alumbrado de las urbanizaciones en un plazo breve

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Un nuevo plan de asfaltado mejorará las calles de Benicàssim este año, continuando así con las fases de mantenimiento de la ciudad. El Ayuntamiento ha sacado a licitación ya las obras para acondicionar el pavimento de una decena de viales por un presupuesto base de 194.198,95 euros.

Después de actuaciones anteriores en otras zonas del municipio, en esta ocasión, la intervención se centrará en calles pertenecientes al casco urbano.

Los viales que van a ver mejorado su asfaltado durante el presente ejercicio son Oliveres, Mestre Cubells, Fuente San José, García Sangüesa, Sureres, Estatut, Cristóbal Colón, Guitarrista Tárrega, Leopoldo Querol y Quatre Camins, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

«Buscamos atender las mejoras que nos demanda la ciudadanía»

Carlos Díaz, concejal de Urbanismo

«Todos ellos son viales localizados en el casco urbano y el bulevar y buena parte de estas intervenciones se han seleccionado porque los vecinos nos lo han reclamado y con este proyecto, que forma parte de las inversiones a realizar con remanentes de tesorería del ejercicio 2021, buscamos atender las mejoras que nos demanda la ciudadanía», declaró el edil.

Dentro del objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, también hay previstas otras actuaciones en los próximos meses en Benicàssim como mejoras en aceras y renovación del alumbrado en urbanizaciones de montaña. De hecho, hay pendientes otras obras por salir a licitación próximamente como es la modernización de las luminarias.

El nuevo alumbrado en las urbanizaciones de montaña

El Ayuntamiento de Benicàssim va a sustituir y renovar más de 80 farolas en las urbanizaciones de montaña. La alcaldesa, Susana Marqués, apuntó que esta fase «inicial cuenta con un presupuesto de alrededor de 80.000 euros y conllevará un significativo ahorro económico para el consistorio, ya que no requieren de tanto mantenimiento y al disminuir el consumo energético y ganar en eficiencia, la factura eléctrica se reducirá».

Pero además, «la tecnología LED que se instala nos va a permitir reducir en un tercio las emisiones anuales de CO2, con lo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser un municipio más amable, eficiente y sostenible con el entorno», afirmó la munícipe.

La actuación abarcará los accesos principales a las urbanizaciones y en otros viales como Ample y la Pobla; y consistirá en la sustitución de antiguas lámparas de vapor de sodio por tecnología led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *