Héctor Lobo // Benicàssim
Llega a nuestra pantalla cinéfila el quinto largometraje de Jonás Trueba, el afamado director español que ya hace mucho dejó atrás el cliché de ser, simplemente, el hijo del reputado Fernando Trueba.
En esta película seguimos los pasos a Eva (una espléndida Itsaso Arana, que también coescribe el guión), una treintañera que se enfrenta al dilema tan madrileño en agosto: si quedarse en la capital esperando algo o irse fuera huyendo del calor sofocante.
Eva decide quedarse como un acto de fe, necesita sentir las cosas de otra manera y se lanza sola a la búsqueda, en este tiempo que entiende puede ser de oportunidades.
Y así, se suceden los encuentros azarosos, los bares y las fiestas, los conciertos en la madrileña verbena de la Paloma, y en ese vagabundeo va poco a poco descubriéndose a sí misma.
Como ya sucedió en Los exiliados románticos (2015), una de sus más interesantes obras, Jonás Trueba despierta nuestra atención meciéndonos mansamente, entre lo espontáneo y lo solemne, entre los divertimentos plácidos de producción sencilla y deambular sereno, con apariencia de improvisación, y las secuencias más pensadas y ambiciosas; todo con ecos de su querida Nouvelle Vague.
El resultado es una obra conmovedora, llena de encanto, que transpira vida y naturalidad, y que nos da mucho más de lo que pueda parecer en un primer momento. No os la perdáis.
¡Nos vemos en el cine!
VIERNES 04 OCT DE 2019 22:30 H.
DOMINGO 06 OCT DE 2019 19:30 H.
DOMINGO 06 OCT DE 2019 22:30 H