Benicàssim se despidió este domingo de su paradisíaco Botavara, una de las terrazas más espectaculares de la costa, después de 15 años prestando servicio a vecinos, visitantes y turistas a primera línea de Els Terrers. Y el sol no quiso perderse jornada tan singular, dejando su estampa más habitual, con el azul claro del cielo y el mar, y el verde de sus exóticas palmeras, en un impresionante día, después de tantos de lluvia.
La nostalgia por la noticia del cierre de este conocido restaurante hizo que fueran muchos los que quisieran saborear su carta por última vez y deleitarse con sus exclusivas vistas, registrando un lleno absoluto, incluso con colas, pese a ser uno de los meses más flojos de todo el año en Benicàssim.
El establecimiento pone fin a una etapa, tras haber finalizado la concesión, según confirmaron tanto los gerentes como el propio Ayuntamiento.
Desde el consistorio explicaron que «depende de Costas Madrid» y «hace un tiempo que les volvimos a solicitar la concesión de este espacio por 15 años más para volver a licitarlo». «Estamos a expensas de que Costas conteste, sin su permiso no se puede volver a licitar», según indicaron fuentes municipales.
El objetivo es que este bar-cafetería pueda reabrir cuanto antes, según añadieron las mismas fuentes. No obstante, se desconoce todavía cuáles serán los requerimientos que pueda hacer Costas o si será necesario acometer algún tipo de remodelación.
Una vez esté todo claro, se volverá a sacar su gestión a concurso público, quedando su adjudicación al mejor postor, ya que suele ganar la propuesta más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento.
Despedida
Botavara se despidió comunicando el cierre el pasado viernes a través de sus redes sociales. «Como las palmeras que se inclinan antes los fuertes vientos, hemos resistido cada tormenta, fortalecido nuestras raíces y crecido en cada desafío. Después de 15 años juntos, nos tenemos que despedir, dandoos las gracias por haber compartido tantos momentos y esperando poder volver a hacerlo. ¡Hasta pronto queridos clientes y amigos!».
Sin duda, este lugar, con amaneceres y atardeceres de ensueño, no volverá a ser lo mismo, sin sus desayunos y aperitivos.