Los actos religiosos siguen con la Tamborrada y el Vía Crucis


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los actos religiosos siguen con la Tamborrada y el Vía Crucis

La programación continúa el viernes con la procesión del Santo Entierro y el Besa Pies al Cristo Yacente

R. D. // BENICÀSSIM

Los actos religiosos toman especial protagonismo durante estas fiestas de Semana Santa con un completo programa que sigue este Jueves Santo con la Misa de la Cena del Señor a las 19.00 horas y posteriormente tiene lugar uno de los actos más destacados, la Tamborrada, que discurrirá por las principales calles del municipio iniciándose las 20.30 horas frente a la Iglesia de Santo Tomás.

Benicenses y turistas podrán contemplar cómo distintas hermandades de Semana Santa harán retumbar sus bombos y tambores hasta la Hora Santa, a las 23.00 horas. Posteriormente, a las 24:00 horas, se iniciará un Vía Crucis nocturno por las calles del casco antiguo de Benicàssim. Este es un acto que hace pocos años que se incorporó a las celebraciones benicenses pero que cada año cuenta con más afluencia de participantes.

Este miércoles se inauguró en la sala Melchor Zapata de la exposición Para Vos Nací con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y que podrá visitarse de 18.00 a 21.00 horas hasta el 13 de abril. 

Entre los actos centrales del 3 de abril, Viernes Santo se encuentra el Oficio de la Pasión del Señor a las 17.00 horas y a las 22.00 horas la tradicional procesión del Santo Entierro en la que participan todas las cofradías de la localidad representando con sus imágenes los distintos momentos de la pasión de Cristo. Al finalizar tendrá lugar el Besa Pies al Cristo Yacente.

El 4 de abril, Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual a las 22.00 horas y el 5 de abril Domingo de Resurrección la procesión del Encuentro que saldrá a las 11.30 frente a la iglesia de Santo Tomás y posterior Misa Solemne de Pascua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *