Los alumnos del Colegio Liceo aprenden sobre la artista Yayoi Kusama

Han profundizado en su biografía, el mapamundi para ubicar Japón, el arte pop y minimalista y algunos de los museos donde se encuentran sus obras

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Colegio Liceo de Benicàssim, dentro de sus proyectos de arte en la etapa de Educación Infantil, trabaja Yayoi Kusama, artista japonesa que utiliza el círculo como principal recurso.

Además de profundizar en los tres cursos su biografía, el mapamundi para ubicar Japón, el arte pop y minimalista, algunos de los museos donde se encuentran sus obras como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Nueva York, Tate Modern de Londres, Centre Pompidou en París… han realizado una actividad conjunta.

Cada una de las aulas, adaptadas a su nivel conocen a la artista, investigan cuáles son sus principales obras, realizando algunas de ellas y reinventando otras.

Una de las principales actividades ha sido decorar los árboles de la entrada del centro conjuntamente.

Dado que los lunares son lo más identificativo de su obra, han hecho círculos, los han recortado, en otros se han utilizado gomets… y han decorado la entrada del centro.

Además se han puesto carteles informativos alrededor de la obra y han invitado a todo el centro para fueran a visitarlo y explicarles todo lo que han aprendido sobre Yayoi Kusama.

Para cerrar el proyecto de arte, convirtieron el pasillo de las clases en una de sus obras, decorando suelo, paredes… con lunares y las maestras se transformaron en la artista, con su icónica melena roja y vestido con lunares.

Los alumnos y alumnas de infantil además de conocer el arte contemporáneo dejaron volar su imaginación y hacer sus propias creaciones, usando diferentes materiales, texturas y rediseñando lo que han aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *