SOCIEDAD Educación
SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM
Este martes se ha celebrado el décimo aniversario de la fundación del colegio Palmerar de Benicàssim. Los 438 alumnos han participado en la fiesta del centro, con una serie de actividades organizadas por el equipo educativo.
Entre ellas, se incluye una exposición fotográfica que recoge los diez años de historia del colegio, una cena de “pa i porta”, así como un baile popular en el que han participado los padres y madres de los alumnos/as, junto al profesorado, la alcaldesa de Benicàssim y el edil de Educación.
La escuela abrió sus puertas por primera vez el 15 de marzo de 2004, con 306 alumnos. Y se trataba de uno de los centros más grandes de los que entonces había en la provincia. También, cabe recordar que, la puesta en marcha del CEIP Palmerar hace diez años vino a consolidar plenamente la oferta de infantil y primaria junto al CEIP Santa Águeda, que es el único que existía hasta este preciso momento.
A lo largo de esta década, Palmerar ha afianzado su oferta educativa con acciones solidarias, teatro, elaboración de la revista escolar, que desde hace un año es digital para el ahorro de costes y respeto al medio ambiente, o la implementación de actividades extraescolares, aulas recreativas y escuelas vacacionales ya consolidadas en Benicàssim.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado que “el Ayuntamiento de Benicássim ha apostado junto a la Dirección del Centro y los AMPAS, tanto para la implantación de las nuevas tecnologías que mejoran la enseñanza, como en la implantación del proyecto de reutilización de libros con el objetivo de ayudar en el ahorro de las familias e inculcar a los propios alumnos/as la importancia del cuidado del material y el respeto al medio ambiente”