Los benicenses analizan ‘Los sinsabores del verdadero policía’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Literatura

Título fuera de noticia:

‘Los sinsabores del verdadero policía’

El Club de Lectura debatirá este martes, a las 19.00 horas, en Botavara (playa Els Terrers) sobre la duodécima novela y la tercera editada de manera póstuma de Roberto Bolaño

El Club de Lectura de la biblioteca municipal de Benicàssim debatirá este martes, a partir de las 19.00 horas, sobre el libro ‘Los Sinsabores del Verdadero Policía’, de Roberto Bolaño, en el bar de la playa Els Terrers.
Autor de más de una veintena de libros, entre los que destacan trabajos como ‘Los detectives salvajes’, ganadora del Premio Herralde, ‘Rómulo Gallegos’ o la póstuma ‘2666’.

Tras la muerte de este escritor afincado en Barcelona, se ha convertido en uno de los escritores más influyentes en lengua castellana como lo demuestran los trabajos consagrados a desgranar su obra.

Y es que los trabajos de Roberto Bolaño se han traducido a numerosos idiomas, entre los que se encuentran el inglés, alemán, francés, italiano y holandés, siendo comparada su obra a la de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar.
‘Los sinsabores del verdadero policía’ es la duodécima novela y la tercera editada de manera póstuma de Roberto Bolaño, editada por la editorial barcelonesa Anagrama en 2011. En el prólogo de la misma, el crítico J.A. Masoliver señala que, como ocurre con ‘2666’, es una novela inacabada pero que no incompleta, de la que el propio Roberto Bolaño dijo que “el policía es el lector, que busca en vano ordenar esta novela endemoniada”.

Esta cita literaria promovida por la Concejalía de Cultura tendrá lugar en un marco tan incomparable como es la Playa de Els Terrers, exactamente en el restaurante Botavara, a partir de las 19.00 horas.
Este Club de Lectura está formado por una media de 15 a 20 personas que se reúnen una vez al mes para debatir sobre la lectura de un libro bajo la coordinación de un moderador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *