SOCIEDAD Medio Ambiente
Benicàssim se suma a la iniciativa, que ya practican con éxito otros municipios de la provincia, de los huertos ecológicos sostenibles animando a los ciudadanos a su cultivo, como una nueva medida que se ha puesto en marcha “para ayudar a los desempleados”, según informaron desde el Ayuntamiento.
Los benicenses podrán desarrollar esta actividad agrícola que, además de emplear y formar, podrá proporcionar alimentos y múltiples beneficios a la familia que los trabaje. El responsable del área de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que el consistorio dispone de “un huerto en el que se están planificando las parcelas donde puedan trabajar y extraer un beneficio particular aquellas familias que más lo necesiten y deseen solicitarlo”.
Por su parte, el concejal de Bienestar Social, Javier Alonso, indicó que el equipo de gobierno se propone que los huertos urbanos sostenibles “sean una realidad en el menor espacio de tiempo posible”.
Y añadió que, en este momento, “se están estableciendo los pliegos de concesión y estimamos que la cesión a cada familia se realizará por un periodo de dos años, con lo cual podrá disfrutar de la parcela que se le asigne y sacarle el mayor rendimiento posible durante más de una temporada”.
El Ayuntamiento de Benicàssim pone en marcha así esta iniciativa siguiendo la línea de “combatir el paro y ayudar a las familias a autogestionarse y optimizar sus propios recursos”, según señalaron desde el consistorio.
Esta es una iniciativa que tuvo IU en la anterior legislatura, y que por falta de tiempo o apoyo por parte del resto del grupo tripartito no se llevó a término. Por esto, veo muy bien que el actual equipo lo lleve a término. Esto es una muestra de que las cosas bien hechas están por encima de cualquier interés partidista.