Los benicenses rinden honor a Santo Tomás con una misa


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Fiestas

Título fuera de noticia:

Los benicenses rinden honor al patrón Santo Tomás con una misa

Una veintena de camareros se dan cita en la carrera ganó Erick Arriaga, del Torreón; Dario Neagu, de Villalmar, quedó segundo; Dorobantu Ionut, de Jota’s, tercero; y la primera fémina fue Zaida Rodríguez, del Torreón

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los benicenses rindieron honor ayer a su patrón Santo Tomás en una jornada marcada por la lluvia y la cancelación de diversos actos del programa. Centenares de personas asistieron a la misa que se celebró en la iglesia a mediodía, aunque esta vez sin poder participar en la procesión que suele celebrarse a continuación a causa de las intensas lluvias de la mañana. El acto fue suspendido por las lluvias, tal y como anunciaron desde el Ayuntamiento por la mañana, así como la posterior traca multicolor que se dispara habitualmente en la calle Santo Tomás, junto a la parroquia.

Sí se disputó finalmente la carrera de camareros, a pesar de estar a punto de cancelarse, y hasta 20 de ellos se citaron en la prueba para competir por uno de los atractivos premios en metálico, que oscilaban entre los 100 y 400 euros, organizada una vez más por Jota’s. Erick Arriaga, del restaurante Torreón, fue el más veloz y habilidoso en superar los obstáculos, quedando en primera posición; mientras Dario Neagu, de Villalmar, en segunda; y Dorobantu Ionut, de Jota’s, quedó tercero. La primera fémina en cruzar la meta fue Zaida Rodríguez, Torreón. Todos los beneficios recaudados en las inscripciones se destinará de forma íntegra a la asociación San Vicente de Paúl.

Por la noche, se daba el pistoletazo de salida a los primeros festejos taurinos de las fiestas –marcado por la ausencia de Lucio, ‘El Torero’– y se celebraba una entrada de toros embolados y un embolado después en la plaza. Mientras la cena de sobaquillo y la actuación tributo a Antonio Flores se caían del programa.

ACTOS MARTES // Respecto a los actos de este martes, comienzan los encierros y jornadas taurinas con una entrada de astados de la ganadería de Jaime Tárrega, ‘Lucas’, a las 13.30 horas; tarde de vaquillas con vaca caramelera en la plaza, a partir de las 17.30 horas; y toro embolado, a las 22.00 horas. Los jubilados de La Garrofera celebrarán su tradicional merienda para los asociados, en la plaza de Les Oliveres, a las 18.00 horas. Y tendrá lugar la cena anual de la asociación de Empresarios de Hostelería (Ehosbe) con entrega de distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *