Los clubs de fútbol suspenden sus entrenamientos por el coronavirus

El CD Benicasim y el ACD Benicense toman la decisión tras recibir esta recomendación de la federación, que ha cancelado los partidos durante dos semanas

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los clubs de fútbol locales, tanto el CD Benicasim como el ACD Benicense, han anunciado este miércoles la cancelación de los entrenamientos de todos sus equipos durante un periodo de dos semanas.

Lo han hecho teniendo en cuenta la recomendación de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, que también ha tomado la decisión de suspender todas las competiciones de fútbol base durante 15 días por la crisis del COVID -19.

Joan Bellido, entrenador y secretario del CD Benicasim, ha explicado que la medida es «básicamente por precaución» y contribuir en evitar una posible propagación del virus en el que caso de que hubiera infectados.

No obstante, ha señalado que es «provisional» y que si no hay riesgo se volverá a la normalidad cuanto antes.

A la medida también se ha sumado el ACD Benicense de basket, según ha podido saber este periódico en los últimos minutos.

Ésta es una de las primeras consecuencias directas de la crisis del Coronavirus en Benicàssim.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha manifestado que en el Ayuntamiento «estamos pendientes de las noticias y comunicados que nos manden de la Conselleria de Sanidad».

La crisis del coronavirus también se ha saldado con la cancelación de las fiestas de la Magdalena de Castellón y de las Fallas, según anunció este martes el president de la Generalitat Valenciana, como medida de prevención al incluir actos con grandes aglomeraciones.

Los síntomas son fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Éstas son las recomendaciones oficiales de la Generalitat Valenciana.

Pandemia global

Precisamente este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el coronavirus ya se ha convertido en una pandemia global.

Pese a que parece que China puede haber superado la peor parte de la epidemia, los expertos advierten que lo peor de la propagación del virus en España ocurrirá en las próximas tres semanas.

Asimismo, Sanidad prevé que la epidemia podría durar entre dos y cinco meses en España, en el mejor y peor escenario posible.

Además, ya han augurado un repunte elevado de los contagios en Madrid este fin de semana, el principal foco del país.

En España ya hay más de 2.100 infectados (la mitad aproximadamente en la comunidad de Madrid) y el virus ya se ha cobrado la vida de 54 personas. De hecho es el tercer país con más infectados de Europa.

Las comunidades más afectadas después de Madrid son País Vasco, La Rioja y Cataluña. Otra de las medidas ha sido la cancelación de las clases en guarderías, colegios, institutos y universidades durante dos semanas de forma íntegra o parcial en estas comunidades.

En la Comunidad Valenciana se han diagnosticado 76 casos positivos en las tres provincias (52 en Valencia, 20 en Alicante y cuatro en Castellón). La primera muerte se produjo en esta región el pasado 13 de febrero. Y el primer caso en la Comunitat se detectó en Castellón.

120.000 casos en más de un centenar de países

En todo el mundo el coronavirus deja más de 120.000 casos de contagio en más de un centenar de países, la mayoría en China (80.956 casos, 3.162 muertes).

El segundo país más afectado es Italia, el principal foco en Europa (12.462 casos, 827 muertes). El Gobierno italiano ha decretado de urgencia la prohibición de entrar y salir del país, entre muchas otras medidas como la suspensión de las clases.

Le sigue Francia (2.281 casos, 48 muertes) y muy cerca España (2.277 casos, 54 muertes), el tercer país con más casos detectados en Europa.

https://www.rtve.es/noticias/20200311/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *