Los dos detenidos por extorsionar a empresarios han quedado en libertad con cargos, según ha podido saber este periódico. La Guardia Civil de Benicàssim detuvo hace unos días a un empresario de la localidad, junto a otra persona, por extorsionar a sus morosos para poder cobrar facturas pendientes de un importe total de alrededor de 40.000 euros, de los cuales ya habían cobrado 6.000 aproximadamente.
Al parecer, el juez considera que no existe riesgo de fuga de los detenidos y, como medida de seguridad, deberán acudir cada 15 días a la sede judicial para firmar por esta causa abierta por extorsión y amenazas de muerte.
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicasim, donde una persona informaba que era propietario de una empresa y estaba siendo amenazado y extorsionado por un varón que le reclamaba una gran cantidad de dinero.
Los guardias civiles averiguaron en la investigación que un empresario había contratado los servicios de una persona con el objetivo de amenazar y extorsionar a varias empresas situadas en Castellón y Valencia, exigiéndoles el cobro de las facturas impagadas a las empresas y posteriormente repartirse el 60% de lo recaudado entre el extorsionador y el 40% para el empresario.
Habían exigido un total de 40.000 euros, de los cuales habían cobrado unos 6.000 mediante graves amenazas. Finalmente, fueron detenidos dos varones de 36 y 39 años de edad, como supuestos autores de cinco delitos de extorsión y amenazas condicionales.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicasim.