Empresarios de Benicàssim presentarán alegaciones a la nueva ordenanza de actividades Alertan medidas "más restrictivas" y temen no tener amenización en bares. El Ayuntamiento trabaja en modificar plan general para autorizar amenización


Foto Copyright:

Los empresarios de Benicàssim, de las asociaciones Ehosbe (hostelería) y AETB (turismo) han realizado sus primeras aportaciones a la nueva ordenanza de actividades, que se encuentra en periodo de participación pública.

Los emprendedores se reunieron en la mañana de este miércoles para abordar el tema y solicitaron en el Ayuntamiento una próxima reunión con la alcaldesa, Susana Marqués «para que los técnicos municipales puedan explicar al detalle los pormenores de dicha ordenanza antes de que llegue al pleno municipal para su aprobación», según anunciaron en un comunicado.

Y es que, según consideran de antemano, la nueva ordenanza es «más restrictiva» y «produce una indefensión jurídica a los empresarios». Según manifestaron algunos a este periódico, «no podrá haber amenización en la ZAS (Zona Acústicamente Saturada), lo que supone no poder poner ni un partido de fútbol, ni hilo musical, en heladerías o bares».

Al respecto, Carlos Díaz, el nuevo concejal de Actividades (ARB), indicó que es algo que estaba «prohibido y estamos preparando una modificación del Plan General para adaptarlo al reglamento de la Ley de Espectáculos». «En todos los bares se permitirá la amenización una vez modificado y podrán tener la autorización por escrito, que será más ventajoso para los empresarios, porque les otorgará más garantías con los vecinos». «Es mucho más beneficioso para la hostelería», dijo. A lo que apuntó que en la ZAS podrán solicitarlo pero «se les exigirán condiciones más restrictivas que deberán cumplir».

Díaz señaló que el arquitecto «ya está redactando la modificación para sacarla cuanto antes». Y animó a los empresarios a realizar sus propuestas en este plazo.

Por su parte, Marqués manifestó que es ahora cuando los afectados deben «pronunciarse, participar y realizar sus aportaciones, ya que es un proceso de la nueva ley de transparencia que debe hacerse antes de llevar el documento a comisión y pleno. Después, habrá periodo de alegaciones».

Los interesados pueden proponer hasta el 25 de mayo

El Ayuntamiento de Benicàssim inició el pasado 27 de abril el periodo de participación pública de la nueva ordenanza de actividades, con 20 días hábiles para la aportación de propuestas y opiniones. Los interesados pueden presentar sus sugerencias hasta el día 25 de mayo, éste inclusive. El texto íntegro de la ordenanza se puede consultar en la web benicassim.es y las aportaciones se pueden hacer llegar al consistorio, bien por registro de entrada, de manera presencial o bien a través de la siguiente dirección de correo electrónico ordenanzaactividades@benicassim.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *