Los estudiantes de la escuela de adultos comienzan ya la matrícula del próximo curso Las formaciones regladas pueden comenzar a inscribirse ya en la Casa de la Cultura, mientras que las actividades de la EPA, UNED Senior y Escuela de Idiomas, abrirán su matrícula en septiembre


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
El concejal de Educación, Javier Alonso, ha anunciado el adelanto de los plazos de matriculación de los cursos para adultos para “poder facilitar a los alumnos y alumnas que saben que quieren cursar este año sus estudios, más plazo para inscribirse y conocer la oferta”.

De esta manera, el plazo para la matrícula está ya abierto en los casos de formación básica: alfabetización, neolectores, pre-graduado, etc. GES (Graduado en Educación Secundaria); preparación para las pruebas de acceso a la universidad; ciclos formativos, pruebas libres GES y también en valenciano: niveles A2-B1-B2-C1-C2 y castellano para extranjeros.

En estos casos, los interesados en matricularse pueden pasar a partir de ya, por la Casa de la Cultura con horario de martes y jueves de 11.00 horas a 13.30 horas y los miércoles de 17.00 horas a 19.00 horas (excepto la última semana de julio y el mes de agosto, que el centro permanecerá cerrado). Además, la matricula se realizará por riguroso orden de inscripción y hasta cubrir las plazas disponibles (ratio según orden de Consellería).

Por otro lado, como ha informado el concejal, en septiembre se mantiene la apertura de plazos para matricularse en la Escuela municipal de Idiomas en Francés, Ingles y Alemán; a los talleres: dibujo y pintura, fotografía, escritura creativa, manualidades, etc. y también para los alumnos que cursen la formación de la Uned-Senior.

Javier Alonso ha destacado que las actividades de formación para adultos «demuestran la gran inquietud de los vecinos de Benicàssim por seguir participando, aprendiendo, y mejorando en su crecimiento personal y formativo. Son un ejemplo de tenacidad y vocación de aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *