Los funcionarios del Ayuntamiento protestan por la avería del aire acondicionado Los trabajadores se manifestaron este viernes a las puertas del consistorio de Benicàssim por el "sofocante calor" que padecen en sus puestos


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Los funcionarios del Ayuntamiento de Benicàssim salieron este viernes a las puertas del consistorio para manifestarse por «el sofocante calor» que padecen en el interior del edificio municipal. Decenas de trabajadores protestaron así, moviendo sus abanicos, para pedir una solución inmediata.

Según traslada la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, «los problemas con el aire acondicionado y con la bomba de calor se arrastran desde hace tiempo». «Se supone que están esperando una pieza que no llega y que aún tardará una semana ó 10 días», según dicen «los propios empleados municipales, por lo que están aquí achicharrados».

La formación naranja ha registrado una moción que presentará el próximo pleno en la que piden soluciones para esta situación. En ella, instan al equipo de gobierno a poner medidas urgentes para que los trabajadores del consistorio benicense puedan desempeñar sus funciones diarias sin verse obligados a padecer unas temperaturas extremas. Y así lo solicitarán de forma urgente en las comisiones informativas de este lunes, según Fernández.

Según el texto redactado, «en los últimos días han tenido que sufrir la peor ola de calor del verano sin disponer de aire acondicionado en su puesto» y recuerdan la protesta de los damnificados «para reclamar soluciones e inversiones a estas malas condiciones que soportan ocho horas diarias». «En algunos casos se alcanzaban los 35°. Este escenario no es el idóneo para realizar las funciones que tienen», afirma.

En invierno pasan frío

La portavoz de Ciudadanos concreta que a este «episodio de calor sin dispositivos para paliar sus efectos hay que añadir que han tenido que pasar el invierno con el aparato de la bomba de calor también estropeado y sustituyéndolo por estufas eléctricas».

«Además, por las puertas automáticas de la entrada se colaba mucho frío e incluso algunos tuvieron que trabajar con el abrigo puesto toda la jornada», lamenta la concejala.

En el colegio también piden aire acondicionado

Por otro lado, también los padres del colegio público Santa Águeda llevan bastante tiempo reclamando la instalación de aire acondicionado en el centro educativo, ya que, según lamentan, los niños sufren altas temperaturas durante los meses más calurosos del año y es algo «que se puede solucionar fácilmente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *