Los hosteleros de Benicàssim piden un cambio de fechas del FIB


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD

Título fuera de noticia:

Exigen fijar el FIB en la primera quincena de julio

La alcaldesa de la localidad y la concejala de festivales escucharon las peticiones de los hosteleros, partidarios de que Benicàssim acoja la celebración del conocido certamen musical durante la primera quincena de julio

Los empresarios de Hostelería Benicàssim solicitan un cambio de fechas del FIB y que se celebre durante la primera quincena de julio en lugar de en la segunda, tal y como se ha realizado este año, que ha sido del 18 al 21 de julio. Los representantes del tejido empresarial son partidarios de que la localidad acoja la celebración del conocido certamen musical más a principios de julio, en lugar de a final de mes que es cuando más ambiente registra Benicàssim.

Es otra de las cuestiones que han planteado a la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y a la concejala de Festivales, Carolina San Miguel, que escucharon con atención todas las peticiones de los hosteleros durante una reunión que duró cerca de tres horas y en la que también se solicitó la diversificación de las zonas de acampada por todo el municipio y la elaboración de un cartel dirigido más a un público más adulto.

El objetivo del Ayuntamiento también está en esta línea de sacar los festivales de las fechas en las que Benicàssim está más lleno de turistas y es la razón por la que el FIB ya se cambió hace unos años del mes de agosto al de julio. Además, se estaban realizando gestiones para sacar el Rototom Sunsplash de agosto o, al menos, de las semanas turísticas más fuertes, como suele ser a mitad de mes.

Aunque de momento el festival se continuará celebrando en estas fechas, a falta de haber podido cuadrar las fechas con todos los agentes implicados: consistorio, FIB y Rototom. Y también con motivo de la celebración este año de una edición muy especial del Sunsplash en la que el certamen reggae cumple por todo lo alto su XX aniversario del 17 al 24 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *