Los hosteleros esperan una ocupación para el puente del 75%


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Ocupación

Título fuera de noticia:

Hosteleros esperan una ocupación para el puente en Benicàssim del 75%

Los hosteleros consideran que los días más fuertes serán “sábado, domingo y lunes, puesto que el viernes es fiesta solo en la Comunitat Valenciana”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los hosteleros de Benicàssim ya están preparados para afrontar un puente en el que esperan una “media del 75-80% de ocupación” y que puede resultar “positivo” para el tejido empresarial, especialmente ahora durante la temporada baja. Es la previsión que hacen desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), según indicaba ayer a este periódico, Pepe Barba, miembro de la agrupación, que confían en que se reactive el consumo un poco durante estos días. Aunque ya no se suele funcionar con reservas en los restaurantes, es la estimación con la que se trabaja dada la ocupación más o menos prevista.

Un empuje que también se nota en establecimientos turísticos como hoteles y cámpings, registrando algunos alta ocupación o, incluso, el lleno. Es el caso del “cámping Bonterra, con un 100% de ocupación; o el Voramar, con un 95%”, según trasladó Barba. También hay otros que presentan “un 60%, como el Orange; o el Vista Alegre, con alrededor del 30%”, señaló.

Los hosteleros consideran que los días más fuertes serán “sábado, domingo y lunes, puesto que el viernes es fiesta solo en la Comunitat Valenciana”. Además, se prevé que muchos vecinos aprovechan “para viajar en este tipo de puentes y salir fuera de la provincia y la Comunitat”, añadió. La procedencia de los visitantes que más se esperan es mayoritariamente “de Madrid y Zaragoza”, dijo, con una previsión de comidas alta para, concretamente, el día del Pilar.

Los empresarios sí echan en falta el impulso de alguna actividad durante estas fechas, como ya se hace con la implantación del Festival de Flamenco en mayo o el de Blues en junio. Precisamente el próximo fin de semana está planificada una asamblea de bandas de la Comunitat, que atraerá a alrededor de 800 personas. También reclaman una ampliación horaria extraordinaria para el puente.

Por otro lado, diversos empresarios del municipio han anunciado la cancelación de sus actuaciones previstas para el mes a raíz de la modificación del reglamento de la ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, que concreta en el capítulo de autorizaciones extraordinarias la realización de una al mes, con un máximo de seis en un año. Es el caso, por ejemplo, de El Corb. Su gerente, Jorge Socarrades, explica que, de momento, solo hará una y que va a solicitar “licencia de Café-Teatro, para poder retomar la programación habitual”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *