Los empresarios hoteleros aglutinados en HosbecCastellón han celebrado este martes en Benicàssim (Hotel El Palasiet) su reunión ordinaria a la que ha asistido el presidente de Hosbec, Fede Fuster, acompañado del vicepresidente de Castellón, Javier Gallego y la secretaria general de la entidad, Nuria Montes.
HosbecCastellón ya es la asociación hotelera más representativa aglutinando a casi 10.000 camas y un 40% de todas las plazas hoteleras de la provincia de Castellón, y ha aprobado hoy un importante plan de consolidación para 2023 y 2024 con el objetivo de integrar y representar a todo los empresarios hoteleros y de alojamiento turístico de la provincia.
El vicepresidente de Hosbec, Javier Gallego, ha realizado una proyección de lo que será la temporada turística 2023 que ya ha comenzado con una Semana Santa y un puente de Mayo con muy buenos datos. Para el vicepresidente de Hosbec «el objetivo es tener una ocupación estable y rentable durante la mayor parte del año, 9 meses mínimo. En estos momentos, la previsión es que la ocupación pueda situarse en una media de 85% en julio y 90-95% en agosto, pero septiembre es una incógnita por el factor climatológico, y si no hay ningún inconveniente y septiembre se comporta, la ocupación puede ser muy buena. La temporada media, abril y mayo, está funcionando muy bien por lo que la conclusión.
Fede Fuster ha recordado cuáles son los cuatro puntos fundamentales en los que Hosbec basa toda su estrategia política en el actual escenario electoral que alumbrará nuevos gobiernos autonómicos y locales después del 28 de mayo. Para los próximos gobiernos municipales, Hosbec se ofrece como partner para estar a su lado tomando sus mejores decisiones a nivel turistico.
Estos ejes son los siguientes:
– Tasa Turística. Hosbec pide la inmediata derogación de un impuesto, recordando que puede darse la circunstancia que exista un impuesto que ningún municipio quiera aplicar. Poner un impuesto a las exportaciones es algo que no tiene ningún sentido.
– Fondos Europeos Next Generation. Son un fracaso absoluto, al menos para el sector turístico. No nos está llegando nada a las empresas porque las condiciones de esos fondos hacen que prácticamente ningúna empresa pueda acceder a ello.
– Hotelización de las viviendas, es un gran reto a nivel sociedad, que está generando una gran problemática, No pensamos que este tipo de producto vaya a elevar la calidad del producto turístico valenciano, y alguien se tiene que tomar esto en serio.
– Capital humano. No encontramos gente para trabajar, y es un tema que nos puede condicionar el futuro más inmediadto. Javier Gallego ha indicado que la situación del capital humano en la provincia de Castellón, estacionalidad y déficit de rrhh se convierte en algo problemático y que puede tener una repercusión directa en el servicio de las empresas. Empieza a ser un problema que puede tener consecuencias.
Respecto al programa Imserso o a los programas de turismo social de la Diputación, Gallego ha recordado que son dos elementos que necesitamos que funcionen bien. ‘Hasta ahora nos proporcionan una ocupación buena pero una rentabilidad pésima, y esta variable es la que hay que cambiar’.
Gallego ha recordado que HOSBEC es la segunda patronal hotelera española por lo que los empresarios hoteleros de Castellón están jugando en la ‘champions League’ de la representación empresarial del sector hotelero tanto a nivel nacional como a nivel valenciano.
En la agenda más inmediata, la hoja de ruta de HOSBEC pasa por apoyar la continuidad del programa Bono Viaje para el ejercicio 2024, sea cual sea el gobierno autonómico, quizá con unos retoques para enfocar sus efectos a la reducción de estacionalidad, realizar un estudio de modificación del decreto hotelero o la potenciación de una estrategia promocional por destinos como HosbecBusiness, con una especial dedicación al turismo deportivo, o HosbecInterior.
Momento de la reunión HosbecCastellón La delegación de HOSBECCastellón ha aprovechado su visita para hacer diferentes contactos políticos. Aquí con Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola.
En la foto por HOSBEC, Fede Fuster presidente, Javier Gallego, vicepresidente, Nuria Montes, secretaria general, José Antonio Casany del Hotel Tramontana y Victoria Puche, directora. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués recibió a la delegación de Hosbec con la que tuvo una larga entrevista de más de una hora.
El icónico hotel Del Golf Playa reabrirá el 2 de junio como RH SILENE Hotel & Sp El Hotel RH Silene contará con 127 habitaciones, un restaurante buffet, dos piscinas exteriores, varias terrazas, dos bares, dos espacios polivalentes para reuniones, un completo Spa y parking público de 85 plazas. La sociedad propietaria del Hotel Del Golf Playa, ubicado en el distrito marítimo de Castellón (Grao), fue adquirida el pasado año por el grupo hotelero RH HOTELES y se comercializó bajo el mismo nombre y características, como ya anunció la cadena en su día, ahora, tras la absoluta transformación y adecuación a los estándares de calidad de la cadena, tiene previsto abrir el próximo 2 de junio, bajo el nombre de RH SILENE Hotel & Spa.
El hotel, situado a escasos metros de la Playa del Pinar, frente al campo de golf de nueve hoyos Costa de Azahar, muy cerca al barrio marinero de Castellón con su conocida oferta gastronómica y de ocio y solo a 5 km del centro de Castellón, ha sido diseñado para proporcionar un ambiente relajado, tranquilo y acogedor. Los materiales y el mobiliario se han elegido inspirados en el entorno natural en el que se ubica el hotel.
Siguiendo con la especial sensibilidad de RH Hoteles respecto al cuidado del medioambiente y la sostenibilidad, toda la iluminación del hotel RH Silene & Spa será sistema led y estará equipado con un gran número de placas fotovoltaicas y solares y con un novedoso sistema de aerotermia híbrida con acumulación de ACS, lo cual, reducirá notablemente, su dependencia energética.
Del mismo modo, su nombre es un guiño a la biodiversidad del entorno ya que “silene” es el nombre de una flor autóctona, que crece especialmente en el área de dunas naturales de las playas del Pinar, Gurugú y del Serradal, todas cercanas al hotel.
La reforma integral de todas las instalaciones y el incremento de los nuevos servicios que va a ofrecer el Hotel RH Silene & Spa pretende devolver el esplendor que tuvo el emblemático hotel en su día. Sus instalaciones están pensadas para clientes de empresa, “nómadas digitales”, deportistas y para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas, orientadas a disfrutar de las esplendidas playas del entorno, del mar, del deporte y de sosegados momentos, haciendo uso de las instalaciones del hotel: piscinas exteriores, acogedoras terrazas, spa, salas de tratamientos y un restaurante buffet con cuidada gastronomía.
Con esta apertura, RH Hoteles suma un nuevo hotel a la provincia de Castellón dónde, desde hace años, están en funcionamiento cinco hoteles y un bloque de apartamentos en las localidades de Peñíscola y Vinaròs. La puesta en marcha del Hotel RH Silene supone una importante inversión de RH Hoteles en Castellón, mejorando la oferta hotelera de la plaza con un Cuatro Estrellas Superior, cuyo objetivo es mantenerlo activo los doce meses del año. Como se prevé, a partir del próximo día 2 de junio las puertas del Hotel RH Silene Hotel & Spa estarán abiertas para recibir la temporada estival y sorprender gratamente a sus clientes. |