SOCIEDAD Fiestas Santo Tomás 2013
Los jóvenes de Benicàssim han vivido este viernes su día grande de las peñas con una intensa jornada que arrancó con la tradicional Despertà a primera hora, una fiesta con regalos en la caseta de Fussió en el recinto ferial a mediodía y una comida de hermandad entre amigos.
Pero, sin duda, el momento más divertido del día llegó con Toreros Party Especial Gran Prix en la plaza de toros, a partir de las 17.30 horas, consolidándose ya en el programa durante estos últimos años como uno de los actos más multitudinarios y exitosos de las fiestas.Y es que la plaza estaba ayer hasta los topes, completamente llena y fueron incluso muchísimas las personas que se quedaron sin poder ver el espectáculo.
Los jóvenes de las peñas más atrevidos participaron en las diferentes pruebas con becerros, superándo los obstáculos al mismo tiempo que esquivaban los cuernos de los pequeños astados y sus embestidas. Y dos becerros lograron colarse entre los barrotes y recorrieron varios metros por dentro de las barreras, aunque rápidamente fueron extraídos. Durante el evento no hubo que lamentar heridos.
Por otro lado, la noche de este viernes estuvo animada con actuaciones musicales en la plaza de los Dolores y también en Travesura.
NOCHE DE DISFRACES // También una jornada para la creatividad y la originalidad con la celebración de la noche de disfraces, primero con una fiesta en Donegal en la que se sortearon dos billetes de avión a Lisboa entre los disfrazados, y después con la noche de disfraces en el recinto de fiestas y el posterior concurso con premios y obsequios de los establecimientos locales. Una fiesta que estuvo amenizada con el concierto de la orquesta Centauro.