Los jóvenes podrán hacerse PCR gratuitos en una carpa en Torre Bellver

Las muestras se tomarán este jueves y viernes a la población vulnerable, de entre 16 y 23 años, gracias a la iniciativa de Global Omnium

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Oropesa y GO-Lab, el laboratorio de Global Omnium, han acordado la instalación de una carpa sanitaria en los terrenos de la urbanización de Torre Bellver para la realización de un cribado de pcr gratuito dirigido a la población de entre 16 y 23 años.

La toma de muestras, que posteriormente serán analizadas en el laboratorio, no solo se limitará a los vecinos de Oropesa, sino que estarán abiertas a todos los jóvenes en general en esa franja de edad, la que está siendo más vulnerable a los contagios.

GO-Lab realizará la toma de muestras mediante el sistema de PCR Group con el objetivo de contribuir a frenar y prevenir la presencia de la Covid19 que se ha extendido, especialmente, entre las población más joven. Go-Lab asumirá el gasto de estas pruebas sanitarias.

Cómo y cuándo se podrá asistir

La carpa sanitaria estará instalada el jueves, día 8, y el viernes, día 9 desde las 9.00 a las 14.00 horas en la urbanización de Torre Bellver. La asistencia podrá hacerse de manera presencial y es posible reservar con cita previa llamando al teléfono 674 841 146.

Las pruebas, que se realizarán mediante el sistema oro-faringeo (en boca) estarán en un máximo de 48 horas y se avisará mediante llamada telefónica a los ciudadanos que hayan dado positivo, además de comunicar los casos a Sanidad.

El segmento de población más joven está siendo el más vulnerable al contagio y es donde se están dando más casos de infectados. En la Comunidad Valenciana, la incidencia acumulada ha subido hasta los 200 casos por 100.000 habitantes, cinco veces más que hace 14 días, y el virus se está cebando en la población más joven. Por esta razón, Sanidad ha comenzado las vacunaciones en la franja de edad de los 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *