Los luchadores benicenses ganan el I Open de Taekwon-Do ITF en el polideportivo de Benicàssim Los benicenses vencieron con un total de 136 puntos, seguidos del Club de Barcelona (96) y Oropesa (76), en el torneo celebrado este fin de semana


Foto Copyright:

El Club de la Asociación de Taekwon-Do ITF de Benicàssim se proclamó ganador del I Open de Taekwon-Do ITF, que se disputó este fin de semana en el polideportivo municipal Torre Sant Vicent y que contó con la participación de más de 200 deportistas, con la asistencia de clubs de diferentes ciudades de España.

Los benicenses vencieron con un total de 136 puntos.

El de Orpesa quedó en tercera posición (76) y el de Barcelona (96) fue segundo.

Destacado el trabajo de la infantil Victoria Tomás Matamala, representando al colegio Izquierdo de Castellón que obtuvo la medalla de oro en combate.

El instructor de la Asociación de Taekwon-Do ITF de Benicàssim, Fernando Zabini, explicó que el evento ha logrado congregar a «cerca de 500 personas» este fin de semana en la localidad costera.

A pesar de ser la primera edición, ha citado a «un total de 22o deportistas, procedentes de Galicia, Extremadura, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, entre otras», que han competido en diferentes modalidades como «infantiles, adolescentes, júniors, adultos y séniors»,  indicó Zabini.

Quien se mostró orgulloso del resultado del club de Benicàssim y destacó la buena evolución, «pues de los 10 o 15 que empezamos en septiembre del 2010, entre adultos y niños, ahora somos unos 100».

También recordó que la Asociación de Taekwon-Do ITF de Benicàssim este año ha conseguido sus primeros seis cinturones negros, entre los que se encuentran luchadores como José Benavides (16 años), Ainhoa Palmera (13 años), Javier Serret (12 años), Yulier Costas (30), Luz Deiros (28) o Álex Nasarre (16), algunos empezaron cuando tenían 7 u 8 años.

Durante la jornada del sábado también tuvo lugar una gala de cinturones negros, en la que los participantes mostraron su calidad técnica con ejercicios de defensa y ataque.

La programación concluyó el domingo con una masterclass de un campeón mundial en combate.

El evento fue organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim y contó con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Alonso, que también participó en la entrega de premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *