Una gran fiesta del agua para los niños protagonizó este sábado la recta final del programa de actos para honrar a Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim, que culminan este domingo.
Los más pequeños disfrutaron de atracciones como el tobogán acuático gigante de 75 metros que volvió a instalarse este año en la cuesta del Ayuntamiento, hinchables acuáticos, juegos y música, con fiesta de la espuma en el entorno de la iglesia.
Además, las familias y grupos de amigos aprovecharon el ambiente que se respira este último fin de semana de los festejos en zonas como el recinto ferial, con casetas y actuaciones musicales, la feria de atracciones y la Carpa Joven.
Los aficionados taurinos también asistieron al encierro que corrieron reses de la ganadería de Hermanos Guillamón, por el paseo Pérez Bayer, hasta la plaza, donde también se exhibieron los astados.
Por la tarde, después de un animado pasacalle hasta el recinto con la Unión Musical Santa Cecilia, las reinas y los festeros, dio inicio la exhibición de ganado vacuno y desencajonada de un toro del hierro de Hermanos Bellés, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Benicàssim (ACTB), que también brindó vacas y embolada de un toro de Hermanos Bellés por la noche, en el coso.
Además, tuvo lugar el pasacalle de los grupos participantes en el XLI Encuentro Folclórico de las fiestas de Santo Tomás, organizado por El Cremaller, y la posterior actuación en el Teatre Municipal.
Fin de fiestas
Los vecinos celebrarán este domingo el último día de las fiestas con un encierro, exhibición de anillas y recortes, un homenaje a los mayores, el 50º aniversario de la Policía Local, correfocs y castillo acuático.