Los partidos debaten propuestas para definir un plan de inversiones


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Inversiones

Título fuera de noticia:

Los partidos debaten nuevas propuestas para definir un plan de inversiones prioritarias

El Ayuntamiento acoge este lunes la primera reunión de esta mesa de trabajo con representantes de todos los grupos políticos del municipio // El equipo de gobierno popular sugiere una quincena de proyectos de futuro

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim acoge este lunes la primera reunión de la mesa de trabajo para la elaboración de un plan municipal de inversiones prioritarias con la participación de representantes de todos los grupos políticos. El objetivo es determinar “cuáles son los proyectos más importantes para el municipio” para avanzar en su redacción y, “en el momento que exista financiación, bien sea por presupuestos ordinarios, por remanentes o consecución de alguna subvención de otras administraciones, lo podamos ejecutar con diligencia sin estar limitados por la premura de los tiempos de ejecución”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

El equipo de gobierno popular ha adelantado un listado con una quincena de propuestas que presentará este lunes al resto de los partidos, entre las que se encuentran el desarrollo del proyecto Entrada Sur al casco antiguo, “como una nueva fase del proyecto Bulevar que salva el actual desnivel del Barranco de Farja”; el diseño y ejecución de un nuevo centro cultural y polifuncional para participación ciudadana y el desarrollo de una solución de cubierta del velódromo para posibilitar un espacio de organización de eventos.

En materia cultural, sugieren la rehabilitación integral de la Torre San Vicent, así como su reforma interior como recurso turístico; la restauración integral de Villa Elisa como espacio cultural y de congresos; y crear un proyecto de acondicionamiento y gestión de Villa Ana. En urbanismo, el desarrollo de la rotonda del entorno de la calle Sarthou Carreres y otra en el puente de hierro del entorno del Voramar, así como la elaboración de un plan director de pluviales de la zona de las calles Vila Real, Jorge Comins, Gran Avenida y Violant de Casalduch.

Otras de sus iniciativas contemplan diseñar una solución de sombreado de la Plaza Constitución para poder utilizarla para eventos durante todo el año, la adecuación de nuevas dependencias de la Policía Local, la ampliación del servicio de pantallas informativas del municipio, así como la implementación de plan de inversión para la gestión del proyecto de Benicàssim Smart City. Además, se propone impulsar una nueva zona deportiva en Mas de Frares y la creación de nuevas pistas de tenis.

Las inversiones de futuro, también abiertas a los ciudadanos

Las inversiones de futuro para Benicàssim, para efectuar este plan de actuaciones prioritarias, también se abrirán a los vecinos recogiendo sus propuestas a través del Consejo de Participación Ciudadana, según anunció la alcaldesa, Susana Marqués. La munícipe afirmó que el “Benicàssim que queremos para todos y para el futuro lo debemos configurar entre todos. Por eso es importante que todos los grupos políticos aporten sus ideas y entre todos las valoremos para seleccionar las prioritarias. Pero también los ciudadanos deben poder participar”. En un par de meses se conocerá, además, el dinero disponible en remanentes que se podrá destinar a inversiones financieramente sostenibles.

Listado de propuestas PP

● Desarrollo del proyecto Entrada Sur al casco antiguo. Como una nueva fase del proyecto Bulevar que salva el actual desnivel del Barranco de Farja.

● Rehabilitación integral de la Torre San Vicente y reforma interior como recurso turístico.

● Rehabilitación Integral de Villa Elisa como espacio cultural y de congresos.

● Diseñar una solución de sombreado de la Plaza Constitución para poder utilizarla para eventos durante todo el año.

● Elaborar un Plan director de pluviales de la zona de la C/ Vila Real, Calle Jorge Comins, Gran Avenida y calle Violant de Casalduch

● Desarrollo de la rotonda del entorno de la calle Sarthou Carreres.

● Diseño y desarrollo de la rotonda del puente de hierro del entorno del Voramar

● Implementación de Plan de Inversión para la gestión del Proyecto de Benicàssim Smart City

● Ampliar el servicio de Pantallas informativas del municipio.

● Creación de una nueva zona deportiva en Mas de Frares.

● Diseño y ejecución de un Nuevo Centro Cultural y polifuncional para participación ciudadana.

● Adecuación nuevas dependencias de la Policía Local

● Diseño y desarrollo de una solución de cubierta del Velódromo para posibilitar un espacio de organización de eventos

● Creación de nuevas pistas de tenis.

● Crear un proyecto de acondicionamiento y gestión de Villa Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *