Los perros no podrán entrar en las playas de Benicàssim hasta el otoño

El Ayuntamiento ultima la modificación de la ordenanza que permitirá el acceso de los canes en temporada baja mientras se decide la zona canina

Foto Copyright: Todo Benicàssim

E. Bellido // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim ultima los trámites para llevar a cabo la modificación de la ordenanza que permitirá que los perros puedan acceder a las playas en temporada baja, tal y como se acordó en una sesión plenaria.

Ante la proximidad de la Semana Santa y el verano, todo indica que los vecinos con estas mascotas podrán beneficiarse de la renovación de la normativa el próximo otoño, según auguró la alcaldesa, Susana Marqués.

Mientras tanto, los dueños de los canes todavía no están autorizados para acceder a las áreas litorales, tal y como indicaron desde el consistorio.

Esto aclara la confusión que se había creado hasta el momento, ante la incertidumbre de muchos vecinos, que desconocían si ya estaba permitido o a partir de cuándo lo estará, tras las intenciones manifestadas por el Ayuntamiento.

La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, explicó que, desde el departamento que dirige, llevan trabajando durante este tiempo en los cambios del reglamento sobre animales domésticos, puntos que «ya están redactados».

Asimismo, el nuevo documento «se pasó a los técnicos y al departamento de Playas. Queda pendiente culminar partes del texto, ya que hay que incorporar variaciones en dos ordenanzas, la de animales y la de playas», según apuntó Marqués.

A la espera de los informes

También faltará que el secretario municipal emita el informe jurídico necesario, para determinar que se cumple con la legislación y normativa vigentes, tal y como dijo la munícipe.

Tras esta tramitación, deberá aprobarse, dentro del calendario anual de modificaciones ordenanzas, siguiendo un orden de prioridad.

El objetivo es que puedan acceder los perros a cualquiera de las playas, pero en temporada baja, mientras se termina de decidir en qué zona del litoral concretamente se ubicará la playa canina, ya que la misma perdería probablemente la bandera azul.

La petición de ubicar una playa canina es una reivindicación ciudadana, apoyada con más de 1.500 firmas y también fue aprobada en un pleno.

De forma paralela, el Ayuntamiento impulsa una campaña de concienciación ciudadana sobre recogida de heces y limpieza de la orina en las farolas.

Un comentario sobre “Los perros no podrán entrar en las playas de Benicàssim hasta el otoño

  • el 16 marzo, 2019 a las 8:44 pm
    Permalink

    Alcaldesa de Benicassím la confusión la ha creado usted con sus publicaciones en el periódico municipal La Centinela y en el periódico Mediterráneo en el mes de Noviembre,mientras,por favor,haga cumplir la Ordenanza Municipal que ésa es su obligación.Si piensa ubicar una playa para perros en otoño mi pregunta es…para qué sigue diciendo que los perros a partir del próximo otoño podrán entrar en TODAS LAS PLAYAS DE BENICASSÍM,tiene usted siete meses para los cambios reglamentarios de esas dos ordenanzas que quedan pendientes y que el secretario municipal emita el informe jurídico necesario,lo normal es que ya en otoño esté ubicada dicha playa canina y en perfecto estado para el uso y disfrute de los dueños de perros y sus canes. Qué quiere decir Sra.Alcaldesa con esta ambigüedad… «El objetivo es que puedan acceder a cualquiera de las playas pero solo en temporada baja….» repito,en siete meses que quedan para el otoño no son suficientes para que ya exista una playa canina en el municipio y no vayan los animales por TODAS las playas tal como queda escrito en el penúltimo párrafo de este articulo del periódico Todo Benicassim…Los alcaldes y gobernantes están para legislar y gobernar a las mayorías ….nunca a las minorías…1500 personas no son mayoría en este municipio aunque haya sido aprobado en un pleno municipal y menos anunciar en los periódicos que sí pueden entrar los perros en todas las playas de Benicassím estando aun vigente la Ordenanza Municipal.Sanidad y Medio Ambiente no puede consentir tal insalubridad por todas las playas ya que los dueños dejan los excrementos sin recoger que de todos es sabido,menos por ustedes,parece ser.El concejal de Seguridad Ciudadana no puede garantizar que no seremos atacados o muertos por perros PPP que van hoy en día por las playas del municipio sin bozal y sueltos,sin que nadie de autoridad municipal haga nada por evitarlo tal y como expresa la Ordenanza Municipal de Animales de Compañía,incluidas las sanciones económicas,pero que ustedes por no sé cual motivo no hacen cumplir como es su obligación y deber.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *