Los policías de Benicàssim piden unas dependencias «dignas y seguras»

Llevan ya cerca de 15 años en unas que debían ser provisionales, en la antigua estación, y que no cumplen "con las condiciones necesarias de seguridad"

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Los policías de Benicàssim piden unas dependencias dignas y seguras, tras llevar cerca de 15 años, desde 2005, en unas que debían ser solo provisionales, para 5 o 10 años, en la antigua estación de tren.

Desde el Síndicato de Policías Locales (SIPOL) piden que el Ayuntamiento tenga en cuenta esta necesidad ahora que hay disposición económica gracias al supéravit.

Manifiestan que están trabajando en unas “condiciones laborales infrahumanas desde hace mucho tiempo”.

Tras 14 años, “se siguen realizando parches, incluso hace más de un año se desplomó el techo de la sala común, por donde además se filtraba el agua de la lluvia”, recuerdan.

Lo más importante, según señalan, es que las instalaciones “no cumplen con las condiciones necesarias de seguridad”.

Además, registran plagas de insectos, obstrucciones en los inodoros, fallos en el aire acondicionado y calefacción, taquillas, vestuarios, despachos y salas insuficientes…

El espacio es utilizado por los 60 agentes que forman la plantilla y los ciudadanos, y están abiertas las 24 horas del día los 365 días del año.

Al respecto, el intendente jefe, Eugenio Capitán, también manifestó la necesidad de crear unas nuevas dependencias, sobre todo “por una cuestión de seguridad y dignidad, no de comodidad”.

“Pero ya nos trasladó el interventor en una reunión que no es una actuación que se pueda llevar a cabo con los remanentes«, explicó.

«La fórmula sería mediante la solicitud de un préstamo bancario (por parte del Ayuntamiento) procediendo después a su amortización», indicó.

Hace falta consenso

Capitán señaló que hay «un proyecto redactado por el arquitecto municipal que presupuesta la obra en 1.700.000 euros, pero se precisa el consenso de la mayoría de los partidos políticos para poderse llevar adelante”, afirmó.

La alcaldesa, la popular Susana Marqués, ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de ejecutar este proyecto necesario para la policía, pero al gobernar en minoría se precisa el apoyo de más partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *