SOCIEDAD Hermanamientos
R. D. // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido este martes por la tarde a la delegación de del pueblo hermanado Bad Salzdetfurth. Como ha explicado la responsable del área de Hermanamientos, Elena Llobell, “la delegación ha venido a perfilar las líneas para llevar a cabo la continuidad de los 40 años del primer viaje de la asociación AWO de Bad Salzdetfurth y 28 años de la firma del hermanamiento”.
Según la alcaldesa, Susana Marqués, “Esta visita refuerza los lazos de amistad entre los dos pueblos, la delegación alemana ha mostrado gran interés con los intercambios y los proyectos comunes, tanto formativos como laborales, por lo que desde el equipo de gobierno continuamos trabajando en materializar estos proyectos que benefician a ambas ciudades y pueden abrir el abanico al establecer proyectos comunes entre nuestro tejido empresarial y el de la ciudad alemana, como ya estamos realizando con nuestra otra ciudad hermanada Evian Les Bains”.
Por otra parte, Llobell ha declarado que “otra de las propuestas que les hemos realizado es la que hemos acordado con la dirección del Festival FIB para que los empadronados en Bad Salzdetfurth tengan la posibilidad de acceder al festival con mismo descuento que tienen los empadronados en Benicàssim, como también hemos trasladado a Evian Les Bains”.
Por otra parte, respecto a los hermanamientos el próximo sábado 16 nos visitarán 36 estudiantes y 5 acompañantes del pueblo francés Evian Les Bains, como parte de la visita escolar que realizan cada año en estas fechas.