La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur pide la habilitación de un chiringuito en la playa Heliópolis, similar a los que se ubican en las playas l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers durante la temporada.
Los residentes del litoral sur echan en falta “la posibilidad de disfrutar en la zona sur de establecimientos de restauración en los que ciudadanos y visitantes puedan relajarse tomando algo en la arena de la playa, como ocurre en otras zonas de la localidad”.
Los vecinos han hecho esta reivindicación tras contemplar los cuatro chiringuitos que han salido este año a licitación, igual que los últimos años, en las playas citadas anteriormente, lamentando que a la de su zona (Heliópolis) “tan solo le correspondan un puesto de windsurfing, una base náutica, dos puestos de sombrillas con ocho patines y tres puestos de sombrillas sin patines”.
El concejal de Playas, Clemente Martín, explicó que la licitación de un chiringuito en la playa Heliópolis es algo que se “ha estado estudiando”. El Ayuntamiento ha decidido de momento no incluirlo “porque hace dos o tres años pusimos dos al final de Heliópolis y tuvimos muchas quejas de los bares de Ferrandis Salvador que tienen sus terrazas”.
No obstante, “hablaremos con los bares para buscar la ubicación idónea”. “Donde va la biblioteca del mar vamos a crear una zona de minusválidos con un módulo de tres cabinas, quizás esta área también sería buena para ubicar uno”, dijo Martín.
Desde la agrupación mantienen que potenciar la oferta turística y de ocio en la localidad “repercute en la mejora de la calidad de vida de todos sus ciudadanos y no llegamos a entender el motivo por el cual se potencia más una parte del municipio que otra”.
Es vergonzoso que a fecha de hoy sigamos con las obras del río. Estamos en pleno verano ya. A parte de que esta cortado el paso el ruido es insoportable, desde las 7 DE LA MAÑANA. Este verano para los vecinos del entorno no hay vacaciones.
Hay vecinos que se han tenido que marchar fuera por todo esto.
Es incompresible. Vergonzoso y muy mala imagen. No se quien tendra la culpa de esta mala planificación, pero desde luego,seguro, que vive bastante lejos de las obras.
Un 0 para esta gestión.