Los vecinos de Benicàssim Sur denuncian el «abandono» y «peligrosidad» del Camí la Ratlla Defienden que se trata de uno de los principales accesos a la zona sur y advierten de su peligrosidad


Foto Copyright:

La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur (AVBS), de reciente constitución, ha denunciado la situación de “abandono” del Camí la Ratlla a través de un comunicado. Exige a los Ayuntamientos de Benicàssim y Castellón que acometan “con la máxima urgencia la construcción de un vial digno y en condiciones”.

Defienden que se trata de uno de los principales accesos a la zona sur de Benicàssim y que, en las condiciones actuales, da una imagen lamentable de nuestra localidad, pues constituye un acceso propio del tercer mundo a una de las principales localidades turísticas de la provincia”.

Desde la agrupación vecinal, el presidente, Antonio Ramón, declaró que, cada año, pasan por el Camí la Ratlla “decenas de miles de vehículos y es intolerable su estado, además del peligro que supone para las personas que circulan por este vial, pues no reúne las mínimas condiciones exigidas a cualquier carretera”.

La asociación se creó con el fin de “defender los derechos de los vecinos de la zona sur de la localidad”, al sentirse “discriminados y abandonados”, según lamentó Ramón. “Somos vecinos como los demás, pagamos nuestros impuestos como todos y los servicios y atención que recibimos por parte de la corporación son ridículos o directamente nulos”, criticó.

El último pleno del Ayuntamiento aprobó precisamente una moción para pedir ayuda a la Generalitat para la reparación de los daños por el temporal. Y se envió una carta para exigir al president, Ximo Puig, una reunión urgente para abordar soluciones para los problemas de inundabilidad de la zona sur del municipio, según indicó la alcaldesa, Susana Marqués, como son proyectos pendientes como la canalización del barranco de la Parreta, el humedal o el desdoblamiento del Camí la Ratlla.

La munícipe señaló que también se ha solicitado una reunión bilateral a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, como la que tuvieron meses atrás, “para retomar la reivindicación de la solución del Camí la Ratlla, cuya inundabilidad está afectando gravemente a ambos municipios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *