Los vecinos de Benicàssim Sur reivindican transporte interurbano Piden autobuses circulares que transiten de manera regular entre el pueblo, Las Villas y el sur hasta la curva, las urbanizaciones de montaña y el Torreón


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Los vecinos de la Asociación de Benicàssim Sur reivindican la puesta en marcha de un servicio de transporte interurbano en la localidad.

De este modo, piden autobuses circulares que transiten de manera regular entre Benicàssim pueblo, Benicàssim Villas y Benicàssim Sur hasta la curva, las urbanizaciones de montaña y el Torreón.

Lamentan que un municipio como éste, de aproximadamente 18.000 personas empadronadas y que es capaz de quintuplicar la cifra de habitantes en temporada alta, entre junio y octubre, carezca de este servicio.

«Lo único que existe es la conexión con Castellón, con las correspondientes paradas en el Grao, el punto intermedio y, para más inri, el servicio es pésimo, Los horarios tan solo son una aproximación, con tiempos de paso demasiado largos y que la realidad para los vecinos de Benicàssim es esperar el autobús, lo que puede llegar a ser un suplicio en determinadas paradas en las que un banco de metal y un cartel indicativo son toda la infraestructura que forma la parada. Ni techo ni pared ni protección contra las inclemencias meteorológicas», señalan.

La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur lleva denunciando desde su creación la carencia de este servicio en la localidad para la mejora de la comunicación de los vecinos.

Cristina Pastor, vocal de la asociación, ha declarado si localidades «como Burriana, Almazora o Nules, esta última con una población de 13.000 personas, disponen de un servicio interno de autobuses, ¿por qué Benicàssim carece de él?”

2 comentarios sobre “Los vecinos de Benicàssim Sur reivindican transporte interurbano

  • el 9 septiembre, 2018 a las 10:30 am
    Permalink

    todo esto es un bulo que solo tiene la intencion de dar paso a la eliminacion de las lineas de autobuses existentes en la actualidad y que la ciudadania no se queje ,manipulacion pura y dura por parte de los politicos del ayuntamiento de benicassim eso si su autobus directo a castellon lo cinseguiran por medio de un enorme gasto publico.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2018 a las 1:48 pm
    Permalink

    Señora marques piense mas en las necesidades de los ciudadanos y menos en las necesidades de los banqueros y politicos para desplazarse a castellon o para que la inmobiliaria iberdrola venda sus nuevos pisos a gente de castellon ,todo esto con un autobus directo que se recorre todo benicassim totalmente vacio como un alma en pena con los graves perjuicios economicos y sociales que la eliminacion de los autobuses existentes van ha provocar, pero eso si usted sera la primera en llegar a castellon ,la felicito.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *