Los vecinos de las urbanizaciones retienen a un ladrón cortando la salida

Los residentes en La Parreta, Montornés y Las Palmas se unen para dar la voz de alarma y boicotear los hurtos

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

Los vecinos de las urbanizaciones de montaña La Parreta, Montornés y Las Palmas plantan cara a los robos e impidieron uno el pasado sábado, 15 de enero, uniéndose para cortar la salida.

Concretamente, una veintena de residentes cortaron con sus vehículos todos los accesos y salidas de la urbanización La Parreta y calles colindantes a la vivienda afectada.

De este modo pudo procederse a registrar parcelas de la zona y fue un miembro del grupo de seguridad vecinal el que consiguió dar con uno de los presuntos ladrones.

La Guardia Civil lo paró e identificó y hay una investigación en curso. Desde la Asociación de Vecinos de las Urbanizaciones señalan que es fundamental el papel de las diversas cámaras privadas, «que no paran de aportar datos significantes cuando ocurre algún delito en la zona».

Los vecinos de estas urbanizaciones están conectados y tratan de ‘blindarse’ ante los robos, avisándose rápidamente entre ellos cuando entran intrusos a sus casas.

En este último intento, la propietaria al subir a la planta superior vi a un hombre dentro de su habitación y tras varios forcejeos el ladrón huyó por la ventana. Acto seguido activó la alarma vecinal, que posibilitó crear esta barrera para impedir la huida del caco antes de la llegada de la Guardia Civil.

No obstante, lamentan que están realizando una labor «que no nos corresponde y por el cual ya pagamos nuestros impuestos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *