Los vecinos duplican el reciclaje en el ecoparque de Benicàssim en julio

El municipio también dispone de un ecoparque móvil ubicado todos los jueves junto al mercado semanal con el objetivo facilitar el servicio

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El reciclaje en el ecoparque de Benicàssim se está convirtiendo en un hábito fundamental entre los vecinos y residentes del municipio.

Ello lo demuestran los datos del mes de julio que reflejan el aumento de la recogida de voluminosos y comparado con el mismo periodo en el 2020, la cantidad de recogida casi se ha duplicado, pasando de 21 a cerca de 38 toneladas de voluminosos. En cuanto a la poda, el número de toneladas contabilizadas ha pasado de las 28 a las 46 toneladas.

«Estos datos reflejan que la ciudadanía de Benicàssim cada vez tienen una mayor conciencia y compromiso medioambiental, y valoran muy positivamente que desde el Ayuntamiento continuemos con una puesta decidida por el cuidado de nuestro entorno, como un valor más de nuestro municipio», ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués.

Horario

Durante los meses de abril a septiembre, el ecoparque situado en la Partida Jovellús tiene horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

De octubre a marzo, el servicio es de lunes a viernes 09.00 a 17.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas

Ecoparque móvil

«Además de ello, el municipio cuenta con un ecoparque móvil ubicado todos los jueves junto al recinto del mercado semanal con el objetivo de facilitar el servicio y acercarlo a los vecinos en un día de concurrencia como es el del mercado semanal», ha continuado la alcaldesa.

A éste se ha añadido desde el pasado mes de junio un ecoparque móvil en la zona sur, frente al CEIP Palmerar, entre la avenida Mohino y la calle Palmeral.

«Este nuevo servicio facilita al vecindario el depósito y la gestión de residuos domésticos y garantizar su correcto tratamiento», ha añadido Susana Marqués.

El ecoparque móvil se ha instalado este jueves en la zona sur y las próximas fechas serán el 16 de septiembre, 14 de octubre, 11 de noviembre, 16 de diciembre, 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo, 21 de abril y 19 de mayo. Su horario es de 10 a 14 y 15 a 19 horas.

Recogida de voluminosos gratuitamente

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Llobell, ha recordado que el municipio de Benicàssim dispone de un servicio ordinario gratuito de recogida de voluminosos y residuos de jardinería.

Para ello, hay que llamar al teléfono 964 300 996 para concertar una cita y depositar los residuos junto a la fachada de la vivienda.

Para facilitar la retirada, y de acuerdo a la ordenanza municipal, los voluminosos y residuos de poda no deben exceder de 1,5 m³ en casa, villa o bungalow, y para el caso de comunidad de propietarios es de 5 m³.

Asimismo, los residuos de poda y jardinería deberán ir embalados en bolsas o fardos, siendo de un tamaño que resulte manejable para su carga. Queda excluido de este servicio los trabajos de jardinería realizados por profesionales, quienes deben tratar directamente con un gestor autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *