Luce Benicàssim se estrena con más de 20.000 entradas vendidas

El público podrá disfrutar de los conciertos de artistas como Aitana, Raphael, Pablo Alborán o Mónica Naranjo durante el mes de julio

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Cuenta atrás para el arranque del primer festival que devolverá la música al recinto de festivales de Benicàssim. Un nuevo evento con un formato especialmente adaptado a la situación especial de pandemia. Luce Benicàssim, impulsado por los organizadores del FIB (The Music Republic), que no podrá celebrarse, encara su primera edición con más de 20.000 entradas vendidas para los conciertos previstos en julio.

Así lo dio a conocer ayer el director del certamen, David Sánchez, durante la celebración de la rueda de prensa de presentación del festival, que se desarrolló en la terraza de Villa Ana y en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués; y por el representante de la marca Mediterranew Musix y Turisme Comunitat, Daniel Arnal.
El público podrá disfrutar de las actuaciones de Iván Ferreiro, Viva Suecia y Cariño el día 3, Aitana (10), Camilo (13), Pablo Alborán (15), Izal (17), Vanesa Martín (18), Pablo López (22), Raphael (23) Mónica Naranjo (24), Nathy Peluso (30) y Rozalén (31).

«Es un cartel de calidad, de artistas que no han pasado por la ciudad y muchos de ellos con fecha única en la Comunitat Valenciana». «Pensamos que va a ser un gran año y una experiencia gratificante», destacó Sánchez. Aunque los espectadores tendrán que asistir a estos conciertos sentados, tal y como está establecido hasta el momento, con un aforo de hasta 4.000 personas.

No obstante, Sánchez manifestó ayer que esperan que «pueda ampliarse a 5.000, con 2.500 sentados y otros 2.500 de pie, que es lo que se había negociado hace meses con Sanidad».

Al respecto, Arnal explicó que «por nuestra parte solo nos queda ayudarles en la medida de lo posible a convencer a la Administración de que necesitamos ser más rápidos porque sino hay otras comunidades autónomas que nos pasan, ya que Cataluña ya está permitiendo eventos con 24.000 personas». «Ojalá podamos adecuarnos a los nuevos tiempos, teniendo en cuenta, además, de que la Comunitat Valenciana registra una incidencia tan baja, gracias a las medidas implantadas, y al ritmo de vacunación», señaló.

A lo que Arnal añadió que quizás sea el momento de ayudarles a seguir creciendo». Al mismo tiempo que recordó que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, «tiene clarísimo que la música en vivo es uno de los motores principales del turismo en la Comunitat, y apuesta fuerte por ello». Muestra de ello es que la marca Mediterranew Musix sigue sumando festivales y ya forman parte de ella 104 eventos.

Recinto

Por su parte, Marqués remarcó el trabajo realizado por «recuperar el pulso de los festivales, que contribuyen a generar economía y posicionan a Benicàssim en el mapa de grandes eventos. Aunque la pandemia nos ha obligado a adaptar formatos». Asimismo, indicó que desde el Ayuntamiento «ya estamos trabajando en las infraestructuras necesarias para convertir el espacio de 134.000 m2 (que ya es municipal) en el mejor recinto de festivales, no solo de la Comunitat Valenciana, sino de todo el país».
Aunque incidió en que «queremos impere la prudencia» con la celebración de festivales.

¿Eventos musicales al aire libre con o sin mascarillas?

Una de las preguntas más planteadas es si se podrá disfrutar de los conciertos de los festivales al aire libre sin mascarilla. La cuestión sale a relucir con motivo del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del pasado viernes 18, en el que afirmó que estas dejarán de ser obligatorias en espacios al aire libre en el país a partir del próximo sábado. Así, a partir del 26 de junio no será obligatorio llevar mascarillas en exteriores siempre y cuándo sea posible cumplir con la distancia de seguridad. El director del festival, David Sánchez, declaró, al respecto, que, por tanto, si hay distancia social podría prescindirse de la mascarilla, «pero hay que esperar a ver qué publica el Gobierno central y Salud Pública de la Comunitat Valenciana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *